Sindicato pide indagar la ejecución de fondos

SITIASYCDES denunció diferencias en los montos reportados por proyectos.

Enlace copiado
Sindicato pide indagar la ejecución de fondos

Sindicato pide indagar la ejecución de fondos

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de El Salvador (SITIASYCDES) pidió esta semana a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar diferencias en los montos de los proyectos que se han ejecutado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

De acuerdo con el sindicato, en el proyecto de cambio de piso de alto tráfico de la terminal, según los datos publicados en el portal de CEPA, se invirtió $406,782 para las salas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, puntos de inspección, reclamo de equipaje y salas de la 10 a la 17, así como las áreas de Migración, Aduanas y lobby del primer piso, entre otras. Mientras que según información obtenida a través de la Unidad de Acceso a Información de CEPA, el proyecto tuvo un costo de $515,011. El piso presenta grietas en algunos puntos. Nelson Vanegas, presidente de CEPA, dijo que revisarían la garantía.

“Hacemos el llamado a las instituciones correspondientes que pongan los ojos en el aeropuerto, a veces da la sensación de que son proyectos que alguien se los inventó para sacar plata y de alguna manera justificar que se está modernizando el aeropuerto”, dijo Joaquín Campos, presidente del sindicato. El sindicato dijo que en el portal de transparencia de CEPA el proyecto figura como ejecutado con fondos propios, pero al solicitar la información pública se consigna que fue realizado con fondos de una titularización.La Plaza de la Bondad, que fue inaugurada hace algunos meses, registra un costo de $524,973 en el portal de CEPA, pero la entidad reporta $632,723 mediante la Ley de Acceso a Información Pública. El sindicato dijo que hacer estos señalamientos sobre los fondos invertidos les ha traído represalias por parte de los administradores de CEPA.

Lee también

Comentarios

Newsletter