Lo más visto

Sindicatos de CEPA denuncian acoso por parte de autoridades

Dijeron que dichas acciones iniciaron luego de la manifestación que hicieran el pasado 16 de junio, cuando desmintieron las justificaciones dadas por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, quien aseguró que parte de los más de $232,000 gastados en comida y bebidas se usó en capacitaciones para el personal.
Enlace copiado
Foto Frederick Meza/LPG.

Foto Frederick Meza/LPG.

Sindicatos de CEPA denuncian acoso por parte de autoridades

Sindicatos de CEPA denuncian acoso por parte de autoridades

Enlace copiado
Los sindicatos SITIACYDES y SITIAPES, de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), realizaron hoy una protesta frente a las oficinas de la institución para denunciar que son víctimas de acoso laboral por parte de las autoridades de la autónoma.

Según ellos, a los miembros de ambos sindicatos les han suspendido las licencias para el ejercicio sindical, por lo que quien incurra en ellas lo hará sin goce de sueldo, aseguraron. También, dijeron que han allanado sus locales y hay traslados forzosos. Con pancartas en mano, los sindicalistas exigieron "estabilidad laboral, respeto a los derechos de los trabajadores y respeto a la libre organización".

Lea más detalles: La CEPA gasta más de $232,000 en alimentos y bebidas

Detallaron que dichas acciones iniciaron luego de la manifestación que hicieran, el pasado 16 de junio, para desmentir las justificaciones dadas por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, sobre que parte de los más de $232,000 gastados en comida y bebidas se usó en capacitaciones para el personal.

Lea más detalles: Sindicalistas: Personal CEPA nunca ha recibido comida de restaurante, mucho menos licor

Los sindicalistas pidieron la destitución de las autoridades de CEPA, por considerar que no se han apegado a los lineamientos de austeridad que ha girado el órgano Ejecutivo y exigieron que también se investiguen las licitaciones en la institución desde 2015 hasta lo que va de este año.

Tags:

  • cepa
  • sitiacydes
  • sitiapes

Lee también

Comentarios