Lo más visto

Más de Economía

Situación económica es crítica, afirma Lenín Moreno

El líder del grupo opositor CREO, Guillermo Lasso, reconoció la “frontalidad” del jefe de Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El líder del grupo opositor CREO, Guillermo Lasso, reconoció la “frontalidad” del jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, al revelar la “crítica” situación económica del país, que el excandidato atribuye a la “irresponsabilidad” del expresidente Rafael Correa y su equipo económico.

“Debemos reconocer la frontalidad de Moreno al desnudar la verdad de cifras que revelan la irresponsabilidad de Correa y su equipo económico”, escribió en su cuenta de Twitter el líder de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), que perdió en la segunda vuelta de las presidenciales contra Moreno en abril pasado.

La aseveración la hizo después de que el viernes Moreno admitió que la situación económica del país es “crítica” y que se necesitarán 8,000 millones de dólares anuales para amortizar la deuda que “heredó” al llegar al poder en mayo pasado, por lo que aplicará medidas para contener el gasto e impulsar la inversión.

“En mayo de este año la deuda pública histórica del país, que incluye los gobiernos locales, alcanzó un monto agregado de los $41,893 millones”, dijo Moreno en un discurso a la nación transmitido por televisión.

Según Moreno, esa cifra no incluye otras obligaciones que en su conjunto reflejan un “grave endeudamiento” y un “grave escenario”.

Lee también

Comentarios