Lo más visto

Sonsonate Solar firma contrato de estabilidad jurídica con el Estado

El proyecto es una inversión de REAL Infrastructure Capital Partners, un grupo que ya opera varias generadoras de energía limpia en el país.
Enlace copiado
Planta.  Sonsonate Solar es una inversión de $13 millones de REAL Infrastructure Capital Partners, un grupo que ya opera varias generadoras de energía limpia en el país. La planta tendrá una capacidad instalada de 10 megavatios (MW) y se espera que comience a inyectar en abril próximo.

Planta. Sonsonate Solar es una inversión de $13 millones de REAL Infrastructure Capital Partners, un grupo que ya opera varias generadoras de energía limpia en el país. La planta tendrá una capacidad instalada de 10 megavatios (MW) y se espera que comience a inyectar en abril próximo.

Enlace copiado

Sonsonate Solar, un proyecto de energía renovable que está ubicado en Acajutla recibió por parte del Gobierno un contrato de estabilidad jurídica, que garantiza que se le mantendrán las condiciones tributarias, incluidas tasas municipales, aduaneras y migratorias.

La figura está establecida en la Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones aprobada por la Asamblea Legislativa en 2014 y vigente desde 2015. Los contratos aplican para inversiones superiores al millón de dólares en sectores como el aeronáutico, energético, electrónico, turismo, salud y servicios empresariales a distancia, entre otros. No obstante, solo se había otorgado una vez, según la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

"Con esta inversión se incorpora más energía renovable a la matriz energética nacional que actualmente conforma 61.6 % de la energía eléctrica, según datos hasta el presente mes", afirmó la funcionaria.

Sonsonate Solar es una inversión de $13 millones de REAL Infrastructure Capital Partners, un grupo que ya opera varias generadoras de energía limpia en el país. La planta tendrá una capacidad instalada de 10 megavatios (MW) y se espera que comience a inyectar en abril próximo.

Sebastián Libkind, representante de la empresa, explicó que tienen siete proyectos en el país que totalizan una inversión de $104 millones. Estos están en San Luis Talpa, Tecoluca, San Juan Opico y en Acajutla.

La empresa hará una donación equivalente al 3 % de la inversión en infraestructura.

"Como fondo de inversión, los inversionistas que nos han confiado su dinero para invertir en El Salvador, son bancos de desarrollo y gobiernos", agregó.

Para 2021 se espera que la energía solar represente el 12 % de la matriz, y la biomasa el 13 %, según Salvador Gómez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines