Sony lanzó su PlayStation 4

La PS4 tendrá 8GB de memoria interna. Su control se llamará DualShock 4.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo japonés Sony presentó ayer la PlayStation 4, que expone su visión del “futuro del juego” en un mundo rico en aplicaciones móviles y juegos accesibles en “streaming” (reproducción en tiempo real) en la nube de internet. Sony necesita dar un golpe de efecto para reconstituirse como empresa y poder competir en una industria donde el ciclo de vida del producto es cada vez más corto.

Lo que nadie va a quitar aún a Sony es el reconocimiento de su nombre y de marcas tan populares como PlayStation. La consola es uno de los tres pilares sobre los que ahora la firma electrónica busca recomponer sus días de gloria, en esa búsqueda casi a la desesperada por ampliar la base de usuarios. Con ese objetivo, acaba de presentar la cuarta generación del dispositivo.

El gran reto de Sony, que acaba de poner en venta su cuartel general en Nueva York, está en demostrar que la consola no está muerta y que la PS4 no es su último suspiro. “Es el consumidor el que nos está cambiando. Demandaba una nueva plataforma. Lo entendimos”, expresó Andrew House, consejero delegado de Sony.

House la presentó como un ecosistema construido por creadores de videojuegos para los jugadores: “El salón ya no es el centro de la PlayStation, es el jugador”. Ahora la conectividad entre dispositivos es lo que demanda un usuario en constante movilidad. Esencialmente, la nueva PS4 va a dar “valor añadido” al binomio sofá-televisión pero trata de mirar más a las posibilidades fuera del hogar.

Sus rivales de siempre también ven las orejas al lobo. Microsoft tiene previsto presentar antes de junio próximo sus novedades para la Xbox 360. Nintendo lo hizo hace unos meses con la Wii U, pero sus ventas están siendo decepcionantes. Los tres tienen un problema común: la emigración de los juegos hacia móviles y tabletas.

Esa nueva realidad dominante se ve en cifras.

Tags:

  • PS4
  • playstation
  • Sony
  • lanzamiento
  • consola
  • videojuegos

Lee también

Comentarios

Newsletter