Lo más visto

Más de Economía

Standard & Poor's también bajó la calificación al país

Es otro efecto de que el Gobierno no le devolvió el dinero a los trabajadores en la fecha indicada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Standard & Poor's (S&P) es la segunda calificadora de riesgo que baja la nota a El Salvador y la sitúa en niveles de posible impago, después de que Fitch hizo lo mismo.

S&P, en un comunicado, anunció que la calificación de riesgo para el Estado salvadoreño quedaba en CCC-, desde un B-. Esta nota aplica para el financiamiento de largo plazo y la firma la sitúa en un panorama negativo. Cuando aplica para el Estado, se conoce como riesgo soberano: afecta a hogares, empresas y al sector gubernamental. Este CCC- es una referencia para los inversionistas y organizaciones que prestan dinero, para que decidan cuánto le cobrarán al país en intereses.

En tanto, al financiamiento interno y de corto plazo, S&P bajó la calificación de “B” a “C”. Los usuarios privados y del sector público también percibirán los efectos.

En su evaluación, S&P indicó que “el deteriorado ambiente político en El Salvador continúa erosionando su calidad crediticia”. El Gobierno no logró aval para captar $70 millones en bonos, o deuda de largo plazo, que le servirían para devolver el dinero que los trabajadores le prestan para pagar las pensiones. Como es un compromiso del Gobierno, adquirido con leyes vigentes, S&P y Fitch Ratings consideran que el Gobierno está perdiendo capacidad de responder a sus compromisos.

Tags:

Lee también

Comentarios