Sube venta de bienes a países árabes

Brasil incrementó la venta de alimentos, de acuerdo con una gremial.
Enlace copiado
Enlace copiado
La creciente demanda de Oriente Medio debe aumentar cada vez más la cadena de exportación de alimentos brasileños e incluso acelerar la instalación en la región de compañías del gigante suramericano, informaron fuentes del sector.

Según la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, los principales productos importados por los países árabes son azúcares, carnes, cereales y semillas, lo que representa el 70 % de lo que Brasil vende a la región.

“Es una tendencia clara que las empresas enfoquen cada vez más a la región, inclusive instalándose allí, como fue el caso de BRF, atraídas por los incentivos dados por algunos países y la tributación menor que en Brasil, con costos y cargas sociales menores”, dijo a Efe el director de la cámara, Michel Alaby.

En orden de importancia, los principales mercados de los países árabes que reciben carne brasileña con el corte halal son Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto, Argelia y Omán.

El 34 % del total de las exportaciones brasileñas de pollo tiene como destino Oriente Medio, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

“Hoy en algunos países nuestra porción del mercado llega al 40 %”, sostuvo a la agencia de noticias Efe el director de Global Desk de BRF, José Humberto Teodoro Júnior.

Lee también

Comentarios

Newsletter