Lo más visto

Más de Economía

¿Subirá el precio del queso que viene de Nicaragua? Esto dice el Gobierno

Nicaragua, uno de los más grandes proveedores de lácteos para El Salvador, se encuentra en una crisis política que ha afectado el comercio.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Nicaragua, origen de una gran parte de los lácteos que se consumen en El Salvador, se encuentra actualmente en una crisis política después de muchos choques entre la sociedad civil y el Gobierno. Las marchas y la represión de las autoridades y de paramilitares han dejado una alta cifra de muertos y heridos.

La economía también ha sido golpeada e, indirectamente, los demás países centroamericanos pues muchos de los camiones que transportan mercancías han quedado detenidos. En el caso de El Salvador, Alrededor de la mitad de los lácteos que se consumen provienen de Nicaragua y Honduras, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 El MAG informó hoy que la importación de lácteos se ha dado con normalidad, por lo que no tendrían que subir los precios y que podrían sancionar a quienes estén vendiendo queso y otros lácteos más caros por especulación.

“Las importaciones de lácteos provenientes de Nicaragua han seguido su flujo con normalidad. De hecho, en los últimos 15 días ha ingresado un total de 810,278.3 kilogramos de productos lácteos nicaragüense a territorio nacional, lo cual corresponde a la cifra promedio de ingreso quincenal”, señaló la fuente.

El MAG dijo que tampoco se ha dado problema con el ingreso de frijol de Nicaragua y que del 1 al 29 de junio entraron al país cerca de 1.2 millones de kilogramos de este producto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines