Lo más visto

Sugieren a ES invertir más en infraestructura portuaria

El embajador extraordinario de Panamá, Jerry Salazar, dijo que El Salvador merece mejores puertos y más seguros para aumentar su competitividad.
Enlace copiado
Sugieren a ES invertir más en infraestructura portuaria

Sugieren a ES invertir más en infraestructura portuaria

Sugieren a ES invertir más en infraestructura portuaria

Sugieren a ES invertir más en infraestructura portuaria

Enlace copiado
El embajador extraordinario de Panamá en El Salvador, Jerry Salazar, aseguró que el país tiene un futuro positivo en la actividad marítima-portuaria, pero su baja calidad en la infraestructura de puertos y la poca seguridad naval le restan competitividad. “Si el país mejorara su infraestructura para los otros países, este sería un centro de transbordo”, manifestó Salazar.

Por ello, aconseja que ante la ampliación del canal de Panamá, los puertos de El Salvador deben desarrollar su capacidad en áreas de profundidad y atraque. Además, agregó que se debe mejorar en eficiencia para bajar costos y así poder llegar a ser más competitivos en la región y el mundo.

El embajador sostuvo que el país tiene la oportunidad de crecimiento por la cantidad de kilómetros que debe controlar, ya que otros países, como Panamá, tienen que estar al tanto en ambas costas: el Atlántico y el Pacífico. “Ustedes son los responsables de hacer que los puertos sean eficientes y se desarrollen en esas áreas y no nada más playas”, sugirió Salazar.

La ampliación del canal de Panamá está programada para el próximo 26 de junio. Y comentó que dicha ampliación tiene la posibilidad de atraer más inversionistas de Asia y Europa para Centroamérica y Suramérica. “El canal tiene un rol importante en la cadena logística al mantener un tráfico de 144 rutas marinas”, añadió Salazar.

“Se puede atraer empresas de Asia porque están más cerca de la costa este y la ampliación busca satisfacer en volumen y tiempo para los buques más grandes”, sostuvo, por su parte, el presidente del Comité de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Ricardo Cruz.

El canal ampliado pretende atraer a más inversionistas extranjeros por la reducción de costos, pues permitirá el paso de un único buque. Los tipo neo-Panamax podrán atravesar el canal en su totalidad, reiteró Cruz.

Cruz apuntó que los proveedores del servicio no contemplan a El Salvador como nicho de negocio, sino a Centroamérica un mismo mercado. Este motivo les permite generar competitividad y ofrecer mayores incentivos a los inversionistas extranjeros, gracias a la ampliación.

Tags:

  • puertos
  • canal de panamá
  • ampliación
  • infraestructura en puertos

Lee también

Comentarios