Lo más visto

Más de Economía

Suiza exculpa a ministro francés

Tenía cuenta oculta en Suiza que cerró en 2010 y trasladó fondos a Singapur.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades suizas confirmaron las tesis del ministro francés del Presupuesto, Jér me Cahuzac, que desde hace más de dos meses negaba las informaciones según las cuales había tenido una cuenta no declarada en Suiza, reveló ayer el periódico Le Journal du Dimanche.

El Gobierno helvético, que había solicitado esa información al banco UBS a petición del fisco francés, contestó que no solo Cahuzac no fue titular de ninguna cuenta desde 2006, sino que tampoco tuvo bajo la cobertura de una sociedad, señaló el dominical.

La información fue transmitida la semana pasada al Ministerio de Economía, que a través de una fuente administrativa subrayó que no cabe imaginar que los responsables suizos hayan querido dar “una respuesta de complacencia” en un asunto de evidentes connotaciones políticas.

El sitio de información Médiapart publicó el 5 de febrero que el ministro socialista francés había dispuesto de una cuenta oculta en Suiza que cerró en 2010, cuando trasladó sus fondos a Singapur.

Varias fuentes aparecen en el origen de las filtraciones acusatorias contra el actual ministro, empezando por su rival político, el conservador Michel Gonelle, exalcalde de Villeneuve-sur-Lot; otro posible origen de las filtraciones pudo ser la mujer del ministro, Patricia Cahuzac, que está en proceso de divorcio.

Lee también

Comentarios