Lo más visto

Más de Economía

Summers desiste de competir por la FED

Summers disputaba con Janeth Yellen la presidencia de la Reserva Federal.
Enlace copiado
Expectativa.  Tanto los mercados como los expertos políticos, en EUA y en todo el mundo, esperan con ansia conocer quién encabezará la institución.

Expectativa. Tanto los mercados como los expertos políticos, en EUA y en todo el mundo, esperan con ansia conocer quién encabezará la institución.

Summers desiste de competir por la FED

Summers desiste de competir por la FED

Enlace copiado
El exsecretario del Tesoro Larry Summers, uno de los dos nombres barajados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), renunció a su candidatura para el puesto, informó el domingo el diario The Wall Street Journal.

Según el diario, Summers telefoneó en la tarde de ayer al mandatario estadounidense para hacerle partícipe de su decisión, lo que apunta a la actual vicepresidenta del banco central de EUA, Janet Yellen, como futura presidenta de la Fed.

Summers y Yellen se disputaban la sucesión de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), decisión que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que tomaría en las próximas semanas.

Tanto los mercados como los expertos políticos, en Estados Unidos y en todo el mundo, esperan con ansia conocer quién encabezará la institución que rige la política monetaria de la primera economía mundial en un momento de aún tímida recuperación tras la crisis financiera de 2008.

Tags:

  • fed
  • presidencia
  • larry summers
  • barack obama

Lee también

Comentarios