Súper Selectos anuncia nueva rebaja de precios

La cadena de supermercados ofrece desde ayer y durante los próximos meses bajas que oscilan entre 15 % y 20 % en diversos productos.
Enlace copiado
Súper Selectos anuncia nueva rebaja de precios

Súper Selectos anuncia nueva rebaja de precios

Súper Selectos anuncia nueva rebaja de precios

Súper Selectos anuncia nueva rebaja de precios

Enlace copiado
La cadena de supermercados Súper Selectos implementa desde ayer una rebaja en los precios de más 600 productos de primera necesidad, en todas sus sucursales. La campaña es parte de una estrategia comercial que la empresa impulsa desde el año pasado para procurar ahorros a sus clientes.

“A partir de este día (ayer) realizaremos una baja de precios, en adición estaremos mejorando las ofertas aún más. Se trata de un enorme esfuerzo conjunto con nuestros socios proveedores”, anunció Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Súper Selectos proyecta un ahorro de $1.2 millones mensuales para sus clientes. La campaña estará vigente durante los próximos seis meses, con reducciones de precios que oscilan entre un 15 % y un 20 %, según la categoría.

“Como empresa nos sentimos comprometidos con la población para tomar acciones que nos permitan acompañar a nuestra gente y demostrar nuestra solidaridad y empatía. Los salvadoreños siempre nos echamos el hombro en situaciones difíciles”, indicó Carlos Calleja durante el anuncio, que coincidió con la inauguración de su tienda en el centro comercial Las Cascadas, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Entre algunos de los productos incluidos en la campaña figuran lácteos refrigerados, cuidado personal, cuidado del hogar, productos de limpieza, café, pañales y canasta básica (frijoles, arroz, entre otros).

En la iniciativa participan 200 proveedores, detalló Alberto Corpeño, director de categorías de Súper Selectos.

Análisis de preferencias

La estrategia implementada en 2016 surgió luego de que la empresa analizó las cifras macroeconómicas del país y los cambios en las tendencias de consumo de sus clientes, quienes estaban optando por productos más baratos y tamaños más pequeños con un incremento en la frecuencia de compra, pero un gasto en el ticket promedio estancado.

El ahorro para sus clientes el año pasado fue de $7 millones, según informó Corpeño. Para este año creció en número de proveedores participantes, pasando de 35 a 200, y en los productos a los que se les bajará el precio, los que en principio fueron alrededor de 500 y hoy son más de 600.

“Ganamos mucha experiencia en el transcurso del semestre sobre productos que nuestros clientes nos estaban pidiendo. Para esta campaña hemos agregado mucho en los perecederos”, explicó Corpeño.

Según los ejecutivos de Súper Selectos la campaña es dinámica, es decir, que se irán incorporando productos de acuerdo al interés de los clientes.

Corpeño dijo que las ofertas que semana a semana tienen un incremento en la frecuencia de compra, pero un ticket promedio estancado se publican y parten de los nuevos precios que se están aplicando con la campaña anunciada ayer.

“En un producto, por ejemplo, aceite puede encontrar el segundo con 75 % de descuento”, comentó Corpeño.

Calleja anticipó que en la campaña los clientes de los supermercados verán una mayor “agresividad” en sus ofertas.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para bajar los precios en productos de primera necesidad, y de esa forma ojalá impactar de forma positivamente la economía familiar y ayudar al pueblo salvadoreño en estos tiempos retadores que vivimos hoy en día”, reiteró Carlos Calleja. El empresario dijo que van a trabajar en la estrategia “mientras podamos”.

Súper Selectos cuenta con 98 sucursales en El Salvador y 7,000 empleados. La empresa ha operado por más de 60 años en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter