Lo más visto

Súper Selectos compra $40 millones a avicultores

La cadena de supermercados trabaja con el sector avícola del país, través de su programa Cultivando Oportunidades.

Enlace copiado
Apoyo. Con  Cultivando Oportunidades, la cadena a apoya a productores  de diferentes rubros.

Apoyo. Con Cultivando Oportunidades, la cadena a apoya a productores de diferentes rubros.

Enlace copiado

El programa Cultivando Oportunidades, ejecutado por Súper Selectos, trabaja por potenciar el crecimiento del sector avícola nacional. Durante el 2020, la compras de la cadena sumaron $40 millones a avicultores del país.

Un caso de éxito del programa es la empresa Carnes de El Salvador, la cual provee de pollo fresco y congelado a la cadena de supermercados, bajo la marca Selectos Fresh. Del total de compras avícolas en 2020, un poco más de $10 millones fueron a la empresa, la cual le vende 230,000 libras de pollo a la semana.

“El crecimiento del 2020, en la compra de los productos a Carnes de El Salvador fue del 15 % y estamos en una tendencia de crecer un 13 % en lo que va del primer trimestre”.

Carlos Calleja, vicepresidente de Súper Selectos.

"El crecimiento del 2020 contra 2019, en la compra de los productos a Carnes de El Salvador fue del 15 % y estamos en una tendencia de crecer un 13 % en lo que va del primer trimestre. La visión de ellos como grupo es impresionante, tienen claro que los negocios hay que construirlos de manera sostenible", expuso Carlos Calleja, vicepresidente de Súper Selectos.

"Tan solo en el año 2020, a través de todos los sectores que conforman este programa alcanzamos compras de más de $67 millones, dinero que se inyecta de manera directa a la economía nacional", agregó el empresario.

Carnes de El Salvador inició en 2014, y a la fecha cuenta con una cadena de integración vertical, desarrollando todo el ciclo de producción de las aves: incubación, nacimiento, crianza y finalmente la preparación para ser comercializado en los supermercados.

"Comenzamos de cero y en la actualidad estamos procesando un millón de libras de pollo al mes. De lo que produce la planta el 90 % es para Súper Selectos. Esta planta es prácticamente un apoyo que hemos tenido de Súper Selectos y nos han apoyado desde el inicio y han apostado por nosotros.

“Comenzamos de cero y en la actualidad estamos procesando un millón de libras de pollo al mes. De lo que producimos el  90 % es para Súper Selectos”.

José Arístides Escobar, director de Carnes El Salvador.

Ha habido momentos duros y nos han sabido apoyar", manifestó José Arístides Escobar, director de Carnes El Salvador. De acuerdo con Escobar, en la actualidad cuentan con más de una decena de granjas, las cuales al igual que la planta procesadora, están equipadas con tecnología de punta y cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad, al apegarse a las normativas exigidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La empresa inició surtiendo a Súper Selectos con siete productos, este año ya ofrecen 18, entre frescos y congelados, entre ellos también gallina criolla y de temporada (pollo pecho ancho) para la época navideña. "En el 2015, a este proveedor se le compraron $3.8 millones, cinco años después (2020), las compras ascienden a $10 millones, dándose de manera sostenida un crecimiento de doble dígito en los últimos años, lo cual se estima seguirá de la misma manera para el 2021", señala Súper Selectos en un comunicado.

Para la cadena de supermercados, casos como el de Carnes de El Salvador muestran el impacto que tiene el programa Cultivando Oportunidades .

Tags:

  • El Salvador
  • Súper Selectos
  • Cultivando Oportunidades
  • avicultores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines