Lo más visto

Más de Economía

Súper Selectos entregará versiones infantil y juvenil de la Constitución

Los niños deben llevar dibujos alusivos al orgullo salvadoreño para hacer el canje.
Enlace copiado
Presentación.  Súper Selectos, la Fundación Calleja y Nosotros Ediciones entregarán cuadernillos con las versiones infantil y juvenil de la Constitución de la República, desde el 15 de septiembre.

Presentación. Súper Selectos, la Fundación Calleja y Nosotros Ediciones entregarán cuadernillos con las versiones infantil y juvenil de la Constitución de la República, desde el 15 de septiembre.

Súper Selectos entregará versiones infantil y juvenil de la Constitución

Súper Selectos entregará versiones infantil y juvenil de la Constitución

Enlace copiado
Súper Selectos, la Fundación Calleja y Nosotros Ediciones anunciaron una campaña para difundir el conocimiento de la Constitución de la República entre niños y adolescentes de seis a 18 años.

La campaña, denominada “Todos somos salvadoreños”, iniciará el 15 de septiembre. Para participar, los niños y jóvenes deben hacer un dibujo que simbolice lo que representa para ellos ser salvadoreños, el orgullo por su nacionalidad. A cambio, se les entregará una versión de la Constitución de la República adaptada a los diferentes niveles de escolaridad, desde primero hasta noveno grado.

El material fue desarrollado por Nosotros Ediciones, empresa editorial dirigida por Darlyn Meza, consultora internacional en educación y exministra de dicho ramo en El Salvador.

Los textos están adaptados al lenguaje de las diferentes edades e incluyen ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos que los niños vayan adquiriendo. Las ilustraciones fueron realizadas por el artista Otto Meza, jefe de Diseño de Nosotros Ediciones.

“Para Nosotros Ediciones es importante fomentar la educación, y sobre todo poderlo hacer de manera divertida para que tenga un mayor impacto”, explicó María José Alger, coordinadora de Mercadeo de Nosotros Ediciones.

Los cuadernillos estarán disponibles en las 96 salas de Súper Selectos de todo el país, desde el 15 de septiembre hasta agotar existencias, explicó Karen Rivera, gerente de Mercadeo de la cadena de supermercados.

“Nuestro objetivo es reforzar el civismo, el orgullo de ser salvadoreños, desde los más pequeños. Para ello queremos que los niños se involucren en actividades que les permitan expresar este orgullo”, apuntó la ejecutiva.

Eva Colorado, gerente de la Fundación Calleja, dijo que este es un esfuerzo que se hará gracias al trabajo conjunto de la fundación, de Súper Selectos y de la empresa editorial que ha dado un aporte importante en cuanto a los cuadernillos. “Gracias a este trabajo podemos inculcar a nuestros niños y jóvenes nuestra Constitución. Es importante que los niños conozcan sus deberes y sus derechos, y esta es una forma bastante efectiva, didáctica y entretenida de que lo hagan. Los invitamos a que formen parte de esta celebración”, comentó.

La Fundación Calleja es dirigida por Francisco Calleja, presidente del Grupo Calleja, y por Carlos Calleja, vicepresidente del mismo. La entidad trabaja en diferentes programas que incluyen las áreas de educación, formación profesional y empleo, así como el otorgamiento de becas, entre otros.

Tags:

  • Super Selectos
  • Nosotros Ediciones
  • Fundacion Calleja
  • educacion
  • escuela
  • desarrollo
  • Constitucion de la Republica
  • valores
  • deberes
  • derechos

Lee también

Comentarios