Lo más visto

Súper Selectos invierte $4 millones en nueva sucursal

El Grupo Calleja inauguró ayer una nueva sala de ventas de Súper Selectos en la nueva plaza comercial El Encuentro, que también fue inaugurada ayer en Lourdes, Colón.
Enlace copiado
Oferta.  El supermercado innova con una cafetería, panadería, bar de sushi y una estación de café. Calleja explicó que es una oferta nueva para los supermercados de la zona de Lourdes.

Oferta. El supermercado innova con una cafetería, panadería, bar de sushi y una estación de café. Calleja explicó que es una oferta nueva para los supermercados de la zona de Lourdes.

Ambiente.  La sala de ventas se construyó con tecnología dirigida a la eficiencia energética.

Ambiente. La sala de ventas se construyó con tecnología dirigida a la eficiencia energética.

Súper Selectos invierte $4 millones  en nueva sucursal

Súper Selectos invierte $4 millones en nueva sucursal

Enlace copiado
Con una inversión de $4 millones, Grupo Calleja inauguró ayer la sala de ventas número 97 de Súper Selectos, en la también nueva plaza comercial El Encuentro, que construyó la empresa Bambú Development en Lourdes, Colón, en La Libertad.

“Grupo Calleja, con esta sala de ventas, reafirma su compromiso con El Salvador y su gente, pues creemos en su enorme potencial. Como empresa, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de impulsar el desarrollo económico y social de nuestra gente y de trabajar para generar los empleos que tanto se necesitan, es por eso que hemos invertido cerca de $4 millones en nuestra tienda número 97”, comentó Carlos Calleja, vicepresidente de la empresa.

Para desarrollar el local, que cuenta con un área de 2,900 metros cuadrados, se tomaron en cuenta aspectos de seguridad, surtido y eficiencia energética. El supermercado trae una oferta de más de 40,000 productos e incorpora una oferta de productos de la categoría gourmet, además de una fuerte apuesta por los productos perecederos, como preparados y la sección de frutas y verduras.

La tienda también incorpora el restaurante Al Gusto, una estación de café, el sushi bar, la panadería y ofrece sorbetes de chorro y una oferta de smoothies. Estos dos últimos son conceptos nuevos.

En cuanto a la eficiencia en el consumo de la energía, la sala de ventas incorporó medidas como el aislamiento de techos y paredes, así como el uso de luces led e iluminación natural. Los aires acondicionados y los equipos refrigerantes son más eficientes, lo que reduce la huella de carbono.

Con la nueva tienda, la empresa creó 200 empleos directos, algo que destacó Guillermo González Huezo, alcalde de Colón. Expuso que en el municipio se contabilizaban 50,000 habitantes en 1991 y que actualmente hay 200,000 personas en el lugar. Agregó que con el supermercado, los habitantes se benefician por los impuestos que permitirán más proyectos por parte de la municipalidad, pero sobre todo porque mejora la calidad de vida de los residentes y lleva más oportunidades de empleo.

Para 2017, Grupo Calleja ha previsto abrir cuatro tiendas más, con lo que llegaría a 101 salas de venta de todo el país. El vicepresidente de la empresa explicó que no podía revelar aún donde serán abiertas, pero sí adelantó que el Súper Selectos 98 estará en el centro comercial Hipermall Las Cascadas y que será inaugurado entre enero y febrero de 2017.

Plaza El Encuentro

Bambú Development presentó también el centro comercial El Encuentro, cuya ancla es el Súper Selectos.

El proyecto cuenta con un concepto innovador de “strip mall”, es decir, un centro comercial de un solo nivel con una extensa visión a todos los negocios y enfocado en la conveniencia.

La plaza comercial se ubica en el kilómetro 24.5 de la carretera a Santa Ana, y ocupa un terreno de más de 26,000 varas cuadradas.

El “strip mall” cuenta con un total de 21 locales comerciales, 200 parqueos disponibles, un ancla, una subancla y siete minianclas. Entre los establecimientos están el supermercado, bancos, restaurantes, un café y una librería.

“El Encuentro pretende fortalecer el crecimiento económico de la zona, dando a los habitantes un lugar donde pueden encontrar todo lo que necesitan”, dijo Carlos Figueroa, de Bambú.

Tags:

  • Supermercado
  • Selectos
  • Calleja
  • El Encuentro
  • Lourdes
  • inversión

Lee también

Comentarios