Súper Selectos y CAUSA L.A. donan más de 10,000 juguetes

Ambas entidades llevan siete años trabajando en este programa. Ayer se celebró una fiesta para los hijos de trabajadores del Comando de Apoyo Logístico de la FAES.

Enlace copiado
Donación.  Los juguetes se entregarán a niños residentes en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Santa Ana, Cabañas, San Vicente y Usulután.

Donación. Los juguetes se entregarán a niños residentes en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Santa Ana, Cabañas, San Vicente y Usulután.

Enlace copiado

Súper Selectos y el Comité Amigos Unidos de El Salvador en Los Ángeles (CAUSA L.A.) entregarán más de 10,000 juguetes a niños de numerosas comunidades de todo el país durante esta Navidad. La niñez beneficiaria reside en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Santa Ana, Cabañas, San Vicente y Usulután.

Ayer ambas entidades se reunieron en un festejo organizado para los hijos de los trabajadores del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA). Durante esa actividad se hizo entrega de 600 juguetes.

"Para nosotros ya es toda una tradición venir con nuestros amigos de CAUSA L.A. a hacer esta entrega de juguetes a los hijos de colaboradores de CALFA, quienes son para todos nosotros héroes al realizar su trabajo", expresó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Esfuerzo. Representantes de Súper Selectos y de CAUSA L.A. participaron en la entrega de juguetes en una de las sedes de CALFA.

Luis Umaña, síndico de la fundación CAUSA L.A., indicó que para esta Navidad la entidad recaudó $15,000 para la compra de juguetes. La entidad ha logrado que una empresa de Los Ángeles se los venda al costo.

A lo largo del año, la fundación celebra dos cenas de gala y dos "tardeadas" para recaudar fondos en Estados Unidos. La ONG cuenta, además, con el apoyo de otras instituciones.

"Venimos trabajando con Súper Selectos desde hace siete años. Hacemos los eventos navideños en conjunto con ellos", apuntó Umaña.

CAUSA L.A. recibe numerosas solicitudes, de parte de líderes comunitarios y de instituciones, para patrocinar la entrega de juguetes. En septiembre de cada año, la directiva elige las entidades o comunidades a las que se los donarán.

Diversión. Los pequeños que asistieron disfrutaron de un show con el personaje Pizza Puch.

La fundación comenzó su trabajo a principios de 2000. Súper Selectos es una cadena de supermecados que comenzó a operar en los años cincuenta en El Salvador.

Ambas trabajan también en un programa de donación de sillas de ruedas. Durante los últimos tres años, han entregado 1,300, destacó Umaña.

"Ha sido una experiencia extraordinaria. Ha sido algo muy lindo para nosotros, es un puente que se ha construido con nuestros hermanos en el exterior trayendo todo tipo de ayuda", concluyó Calleja.

Este mes se han organizado 17 entregas de juguetes.

Juegos. El festejo incluyó diversos juegos para los menores que asistieron a la actividad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines