Lo más visto

¡Supérate! invierte $2.1 mill anuales en jóvenes

Los siete centros del programa en el país capacitan en inglés, computación y valores a cientos de jóvenes que ayer se reunieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los siete centros ¡Supérate! diseminados a lo largo y ancho del territorio salvadoreño invierten cada uno alrededor de $300,000 al año en la formación de jóvenes de alto rendimiento escolar procedentes de centros públicos del país.

La inversión anual asciende a $2.1 millones solo en El Salvador y alcanza $3 millones al agregar a los centros ¡Supérate! de Nicaragua y Panamá. “El financiamiento es ciento por ciento de la empresa privada. Todos (los centros) son patrocinados por empresas o fundaciones amigas”, indicó Ricardo Sagrera, presidente y fundador del programa.

El programa ¡Supérate! prepara a los jóvenes en inglés, computación y valores, esta es adicional a sus clases regulares. El programa de becas es dirigido a estudiantes de alto rendimiento académico procedentes de centros escolares e institutos públicos. A lo largo de sus 13 años de existencia ha graduado a más de 2,000 alumnos y cuenta con más de 1,000 alumnos activos en la actualidad. Los jóvenes que deseen participar en el programa deben tener una nota promedio de 8 en sus centros escolares y tener un alto deseo de superación. El programa ¡Supérate! nació en 2014 con la apertura de un primer centro por parte de Hilasal y la Fundación Sagrera Palomo. “Es un franquicia social, pero gratuita”, añadió Sagrera.

Ayer, se realizó el primero de los dos encuentros anuales de los centros ¡Supérate! en Soyapango. La directora ejecutiva del programa, Sofía Urbina, dijo que la idea es generar una red de contactos entre los siete centros para retribuir a la sociedad. Microsoft ha apoyado a los centros de El Salvador con la transferencia de conocimientos, donación de software y prestación de servicios, lo que representa más de $2 millones a lo largo de 10 años, informó Carlo Monroy, gerente de programas académicos.

Lee también

Comentarios