Loading...
Economía CONTENIDO PROMOCIONADO

Superea, el supermercado digital que apuesta por posicionarse como líder en la región

El primer supermercado digital de El Salvador continúa creciendo y anuncia planes de expansión dentro y fuera del país

Enlace copiado
Superea, el supermercado digital que apuesta por posicionarse como líder en la región

Superea, el supermercado digital que apuesta por posicionarse como líder en la región

Enlace copiado

Superea nace en el 2020, gracias a tres jóvenes apasionados por la innovación digital y que apostaron a revolucionar la forma en que los centroamericanos hacen el Súper.

El primer supermercado digital de El Salvador ha registrado un crecimiento de 300% año con año, un número que evidencia la aceptación que está teniendo esta start-up en el mercado. ¿Su receta? Contar con la plataforma más amigable del mercado, precios competitivos, frutas y verduras de alta calidad y un servicio personalizado que pone a sus clientes en el centro.

“En Superea controlamos todos los procesos de la cadena de valor, desde adquirir los productos directamente de nuestros proveedores y agricultores, hasta el almacenamiento y distribución de los mismos. Esto nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad y generar eficiencias, para poder transferir ese ahorro a nuestros clientes”, dijo Fernando Miguel, presidente y cofundador de Superea.

Superea cuenta con más de 3 mil 500 productos de 120 proveedores distintos, entre los que se encuentran emprendedores locales que fabrican productos únicos en el mercado. Superea permite a los usuarios acceder al inventario en tiempo real por medio de la aplicación móvil en IOS y Android desde www.superea.sv. con lo cual garantizan que los pedidos los entreguen completos, sin ningún sustituto. De esta forma, los clientes pueden realizar el supermercado completo en la palma de sus manos y en cuestión de minutos.

La propuesta de valor de Superea consiste en ofrecer un amplio surtido con productos frescos a precios bajos todos los días, trabajando directamente con proveedores y acompañando a los clientes desde el primer momento de su compra, llevando cada pedido como si fuera el primero. De esta forma, le ahorran tiempo y dinero a cada uno de sus usuarios. Ya son miles de usuarios mensuales los que compran su super de esta manera.

Crecimiento en El Salvador y la región

Gracias a la aceptación y confianza que han tenido desde sus inicios, Superea apuesta por la expansión y abre su segundo punto de distribución en la zona occidental, con la que atenderá a clientes de Santa Ana a partir del 30 de junio del 2022.

“Sabemos que competimos contra titanes y que es un reto gigantesco, pero a través de nuestra apuesta tecnológica y el enfoque obsesivo en exceder las expectativas de nuestros clientes tenemos una frecuencia de compra y un ticket promedio muy por encima del promedio de la industria en este formato. El ecommerce seguirá en crecimiento acelerado y queremos ser quienes lideren este movimiento a nivel centroamericano”, aseguró Javier Gómez, CEO y cofundador de Superea, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en retail.

Con un plan de expansión agresivo, Superea pronto estará inaugurando su primera operación fuera de El Salvador.

“Crecer rápido y ordenado es siempre un reto, pero contamos con el compromiso de un equipo talentoso y apasionado para llegar a las puertas de los hogares centroamericanos. Con el apoyo de nuestros proveedores y socios comerciales lograremos desarrollar el canal de venta digital acompañado de arduo trabajo en conjunto para ofrecer variedad de surtido ahorrando tiempo y dinero para nuestros clientes. Somos el único supermercado digital que ofrece cashback en cada compra”, expresó Gómez.

Superea sueña con revolucionar la industria de los supermercados en El Salvador y en Centroamérica.

“Nos hemos enfocado en perfeccionar nuestro servicio para ganarnos la confianza de nuestros usuarios. Cuando emprendes, te enfrentas a muchos obstáculos que solo podés superar si te rodeas de un equipo talentoso y comprometido que quiera cambiar el mundo. En El Salvador tenemos talento de clase mundial, solo hay que creerlo”, concluyó Miguel.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Superea
  • Supermercado digital Superea

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines