Lo más visto

Suspenden huelga de transporte en Paraguay

Empresas concesionarias de Asunción anunciaron el fin definitivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresas concesionarias del servicio de transporte público de la zona metropolitana de Asunción anunciaron ayer que suspenden de forma definitiva el paro iniciado el martes, después de que el Gobierno paraguayo pagara los subsidios que les adeudaba.

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), que aúna a 40 empresas del sector, César Ruiz Díaz, declaró a la radio local 970 AM que levantaron el paro porque el Gobierno saldó la totalidad de la deuda con los empresarios del transporte.

Los transportistas habían dado un plazo de 48 horas al Ejecutivo para que pagara la deuda que alcanzó los 8,000 millones de guaraníes (casi $1.8 millones), o volverían a paralizar el servicio como hicieron el martes.

“Es una promesa consumada la cancelación de la obligación, reconocemos que ya han cancelado la deuda. Solo resta el trámite burocrático como el de informar a las autoridades el levantamiento del paro”, dijo Ruiz Díaz. La huelga de transporte afectó a 43 líneas de autobuses de la capital paraguaya y de las ciudades del cinturón metropolitano.

Tags:

  • paro
  • uruguay
  • cetrapam
  • subsidios

Lee también

Comentarios