Lo más visto

Más de Economía

Suspensión de vuelos afecta a españoles

Orizonia presentó una solicitud para recibir protección contra acreedores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La suspensión de vuelos por parte de la aerolínea española Orbest afecta a unos 700 pasajeros que se encuentran en Cancún y la Riviera Maya mexicana, informó el cónsul español Javier Marañón Cañadas.

El diplomático indicó que recibió instrucciones de la embajada española en Ciudad de México para atender a los turistas que se encuentran de vacaciones en el Caribe mexicano.

Eduardo Rivadeneyra, portavoz del aeropuerto Internacional de Cancún, informó que el sábado saldría normalmente hacia Madrid el último vuelo de Orbest, operado por Air Europa, con unos 300 pasajeros.

“Orbest tiene cuatro vuelos a la semana; aún tenemos pendiente que nos informen con qué aerolínea podrán sacar a los pasajeros de los vuelos que estaban programados para los próximos martes y viernes, pero es muy probable que también sea por medio de Air Europa”, dijo por su parte Marañón Cañadas.

El diplomático explicó que el viernes llegó un vuelo con 308 pasajeros y el último avión de Orbest que salió de Madrid hacia Cancún aterrizaría el sábado.

La suspensión de vuelos de Orbest se debe a que el grupo Orizonia, propietario de la aerolínea, presentó en los Juzgados de Palma de Mallorca (España) una solicitud para recibir la protección establecida en la legislación para evitar un concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia.

Hasta ahora, los vuelos que se han visto afectados por la suspensión de vuelos de Orbest son hacia Cancún, en México, y Punta Cana, en la República Dominicana.

Tags:

  • Orbest
  • Cancún
  • españoles
  • vuelos

Lee también

Comentarios