Lo más visto

TELUS capacita a jóvenes para que puedan trabajar

La empresa tiene un programa de clases de inglés para jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos para su habilitación laboral.
Enlace copiado
Graduación. Unos 27 jóvenes terminaron con el programa HOPE, de los cuales el 78 % ya se encuentra trabajando en TELUS International.

Graduación. Unos 27 jóvenes terminaron con el programa HOPE, de los cuales el 78 % ya se encuentra trabajando en TELUS International.

Enlace copiado
La empresa de servicios a distancia TELUS International tiene el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Ayudando a nuestra gente mediante la educación (HOPE, siglas en inglés)”, en el que dan clases de inglés a jóvenes bachilleres que tienen pocos recursos económicos, para que puedan obtener un trabajo.

El proyecto inició en agosto de 2015 y se desarrolló en el Complejo Educativo Walter A. Soundy, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Los participantes fueron unos 40 jóvenes de último año de bachillerato que no podían seguir costeando sus estudios.

La duración de HOPE es de un año aproximadamente. “El propósito del programa es llevar a los jóvenes de nivel básico a nivel avanzado en el dominio del idioma inglés. Fueron 27 jóvenes los que terminaron con el proyecto, de los cuales el 78 % ya se encuentra trabajando en TELUS International”, según representantes del “call center”.

“El proyecto HOPE es una experiencia transformadora que permite a los jóvenes lograr dos objetivos: dominar un segundo idioma, el inglés, y asegurar su primer empleo. Nuestros jóvenes ahora pueden apoyar las finanzas familiares, cumplir sus metas de continuar sus estudios y creer que pueden lograr todo lo que se propongan y desde TELUS estamos para apoyarlos”, expresó la jefa de Responsabilidad Social de TELUS International, Fiorella Amaya.

Según datos de la empresa, la inversión en el programa fue de unos $37,000 incluyendo el salario de una docente para la enseñanza del idioma, alimentación y bonos de asistencia para incentivar la asistencia de los jóvenes al programa.

Sobre la continuidad del programa, TELUS anunció que se proyecta abrir una nueva convocatoria en junio de este año, para la segunda generación de HOPE, también en el Complejo Educativo Walter A. Soundy.

Tags:

  • TELUS
  • RSE
  • clase de inglés
  • habilitación laboral
  • trabajo

Lee también

Comentarios