TLC EUA- UE dañaría países de A. Latina

En noviembre de 2012 se iniciaron negociaciones del tratado comercial.
Enlace copiado
Enlace copiado
México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y otros países con Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o EUA serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de estudios alemán.

Así lo apunta un informe del centro de estudios económicos Ifo difundido ayer, que resalta los beneficios para EUA y la UE a nivel económico, comercial y de empleo, pero considera que habrá “perdedores” si finalmente se sella este acuerdo.

“Países con los que la UE o EUA ya tienen un TLC son los más importantes perdedores. Entre ellos se encuentran México, Canadá o Chile, pero también los países del norte de África”, indica el documento en sus conclusiones.

El informe, por otra parte, estima que un TLC podría crear hasta medio millón de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y podría incrementar en un 80% el comercio bilateral a largo plazo. Desde finales del año pasado, EUA y la UE han hablado abiertamente de lograr un acuerdo comercial bilateral para intentar reactivar ambas economías.

Tags:

  • acuerdo comercial
  • union europea
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter