Lo más visto

TSE sin definir contrato para transmitir resultados

Están a la espera de negociar la oferta económica con Smartmatic.
Enlace copiado
Otra opción. Los magistrados han adelantado que usarán la tecnología coreana para transmitir resultados, así como la de Smartmatic, en caso de cerrar contrato.

Otra opción. Los magistrados han adelantado que usarán la tecnología coreana para transmitir resultados, así como la de Smartmatic, en caso de cerrar contrato.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin definir si contratará o no a la única empresa que les ofertó, Smartmatic, para que transmita y procese los resultados electorales preliminares de las elecciones de 2018. El miércoles, los magistrados tuvieron una rueda de negocios con la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), pero según el magistrado Miguel Ángel Cardoza, Smartmatic tenía algunas dudas sobre dónde quedará guardada y quién administrará la información que se produzca, quién operará un centro de control que se instalará o las fechas del simulacro.

“La lógica sería: les dimos respuesta (a Smartmatic), la bolsa les comunica la respuesta nuestra  y vuelven a convocar a mesa de  negocios”. 
Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

“Hubo una consulta previa de la empresa Smartmatic, ayer la revisamos por la tarde y ya se les dio respuesta. A partir de ahí, se les comunica al corredor de bolsa, el corredor responde y se les da otra vez 24 horas para que ellos vuelvan a presentar su oferta para sentarse a negociar”, indicó.

Cardoza agregó que esperaban la respuesta entre jueves y viernes, para volver a reunirse y negociar el costo. Los magistrados han dicho que, ya sea que contraten o no a la empresa, siempre usarán la tecnología coreana.

Lee también

Comentarios