Lo más visto

Taiwán dará $8,000 para la Agroexpo 2017

El dinero será para mostrar y promover los adelantos en intercambios y tecnología con Taiwán en temas de agricultura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Embajada de Taiwán en El Salvador entregará $8,000 al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para el desarrollo de la séptima edición de la agroexpo. El dinero será para mostrar y promover los adelantos en intercambios y tecnología con Taiwán en temas de agricultura.

“Taiwán participará en la agroexpo con una muestra de los proyectos que se encuentra desarrollando la misión técnica taiwanesa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los visitantes podrán conocer temas como la propagación de planta sana, agricultura familiar, mercadeo agropecuario, manejo de plagas en plantas, entre otros”, expresó la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie.

La presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau anunció que en la Agroexpo 2017 –que iniciará mañana y terminará el 9 de abril– habrá un concurso de barismo junto con el Consejo Salvadoreño del Café. “La feria estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y por primera vez tendremos una subasta de ganado”, agregó.

La Agroexpo 2017 es la tercera edición en la que participará la Embajada de Taiwán.

Entre otros temas, Marta Cecibel Lau, dijo que está planeado la construcción de un hotel dentro del CIFCO. “Es algo que se tiene planificado desde hace mucho tiempo. Tenemos ya el estudio de prefactibilidad para el desarrollo de un hotel aquí en CIFCO. Aún estamos en proceso con los inversionistas. Será un hotel de 150 habitaciones”, añadió la funcionaria.

La presidenta del CIFCO dijo que aún no estaba autorizada para dar más detalles sobre la construcción de dicha infraestructura. “Quiero agradecer a la embajadora de Taiwán por el apoyo que nos está dando para el proyecto del hotel en CIFCO”, complementó.

Tags:

  • Agroexpo
  • CIFCO
  • Taiwán
  • convenio

Lee también

Comentarios