Lo más visto

Más de Economía

Taiwán entregó fondos para apoyar a emprendedores

Son $200,000 para países miembros del SICA
Enlace copiado
Taiwán entregó fondos para apoyar a emprendedores

Taiwán entregó fondos para apoyar a emprendedores

Enlace copiado

La República de Taiwán entregó ayer $200,000 al Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo, coordinado y ejecutado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENTROMYPE), en conjunto con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Esto significa que más de 200 jóvenes emprendedores de República Dominicana y de los países de Centroamérica podrán seguir desarrollando sus ideas de negocios. Según explicó la subdirectora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y representante de la presidencia de CENTROMYPE, Rosibel Flores, el programa funciona desde 2013 y ha tenido un desembolso total de $3 millones.

“Se han formado alrededor de 534 jóvenes de los cuales 265 personas se han registrado en una entrevista que se ha realizado… en estos cuatro años están funcionando 212 empresas. Lo fundamental en el proyecto ha sido la entrega del capital semilla”, explicó Rosibel Flores.

Detalló que de las 212 empresas que siguen funcionando –equivalente a un 80 % del total– 149 ya están formalizadas. “Esto es importante porque les permite entrar al mercado internacional y de la región. El 70 % de ellas ya están entregando fondos al Estado a través del pago de impuestos”, agregó la representante de la CONAMYPE.

Una tercera parte de los emprendedores han tenido acceso a créditos productivos. Al menos el 12 % ha tenido inversión privada a través de sus inversionistas. De estos, el 36 % de los emprendimientos reporta ventas mensuales promedio de $1,500 hasta $5,000”, complementó Flores.

Por su parte, la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie Miao-hung, dijo que espera que más personas en Centroamérica puedan “copiar” estas prácticas. “Taiwán sigue comprometido para trabajar en el desarrollo de los emprendimientos en Centroamérica”, añadió.

Lee también

Comentarios