Lo más visto

Taiwaneses analizan comprar más café a los salvadoreños

Ayer 28 empresarios del país asiático participaron de una catación de 40 muestras de café de especialidad de las seis cordilleras del país.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/JOSE CARDONA Misión comercial.  Los empresarios cataron el café y luego hubo una rueda de negocios con productores salvadoreños.

Foto de LA PRENSA/JOSE CARDONA Misión comercial. Los empresarios cataron el café y luego hubo una rueda de negocios con productores salvadoreños.

Enlace copiado

Unos 28 empresarios de Taiwán degustaron 40 muestras de café salvadoreño de las seis cordilleras productoras del país. Tras la captación, se llevó a cabo una rueda de negocios. La misión del país asiático visitará también las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo; la apuesta es que los salvadoreños exporten más a ese destino.

La delegación incluye, además de empresarios del rubro del café, a representantes de la Oficina de Comercio para Centroamérica (CATO), así como al Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA), ambas instituciones son del país asiático.

“El mercado asiático es  muy importante para nosotros porque está incrementando el consumo de café, y especialmente de cafés especiales como el salvadoreño”.
Hugo Hernández,  director ejecutivo del CSC

“En promedio manteníamos 22 compradores que venían en las delegaciones de Taiwán, hoy tenemos 28 con CATO y TAITRA; cada año la expectativa es alta porque El Salvador participa en la feria de café y vinos que se realiza en Taipéi”, dijo Hugo Hernández, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Hernández explicó que se recibieron 98 muestras y se analizó la calidad para llegar a las 40 finales, como lo pidió Taiwán. Agregó que se logra un precio $40 mejor, en promedio, que el de la bolsa.

“Reitero el compromiso del Gobierno de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno de El Salvador, para seguir trabajando para el mayor beneficio del pueblo de ambos países”.
Florencia Miao Hung Hsie,  embajadora de la República de China Taiwán en el país

En la cosecha 2015-2016 El Salvador vendió 12,000 quintales de café a Taiwán, mientras que en el ciclo agrícola 2016-2017 fueron 8,691 quintales.

 

8,691 qq
exportó El Salvador a Taiwán en la cosecha 2016-2017, según datos del Consejo Salvadoreño del café.
$161.26
por quintal oro es el precio promedio de la venta del país a Taiwán, esto es más que el precio de la bolsa.
 

Lee también

Comentarios