Taiwaneses en contra de energía nuclear

El partido Demócrata Progresista de Taiwán apoya manifestaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Decenas de miles de taiwaneses se manifestaron en Taiwán pidiendo que el Gobierno preste atención al desastre nuclear ocurrido en Japón en 2011 y elimine las centrales nucleares.

Se celebran manifestaciones en las principales ciudades de la isla, incluidas Taipéi, Taichung, Kaohsiung y Taitung, organizadas por grupos antinucleares con el apoyo del opositor Partido Demócrata Progresista de Taiwán. La Alianza de Acción de Ciudadanos Ecologistas, que promueve las manifestaciones, dice que han participado unas 50,000 personas en Taipéi y más de 100,000 en toda la isla.

Los organizadores de la protesta piden que se detenga la construcción de la cuarta central nuclear de la isla y el uso de la energía atómica.

Taiwán dispone de tres centrales nucleares, que suministran aproximadamente el 20% de la energía eléctrica de la isla, y está construyendo una cuarta.

El primer ministro isleño, Jiang Yi-huah, ha prometido que pondrá el destino de la cuarta central nuclear en las manos de los taiwaneses, por medio de la convocatoria de un referendo. El Gobierno taiwanés defiende la eliminación progresiva del uso de la energía nuclear, pero no que se interrumpa la construcción de la cuarta central nuclear, y señala que sus dos generadores nucleares van a sustituir a otros más viejos que dejarán de funcionar en los próximo años.

Lee también

Comentarios

Newsletter