Taller sobre salario mínimo

Expertos de OIT capacitarán a miembros del Gobierno, empresas y trabajadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dictarán un taller en Panamá del 7 al 9 de febrero sobre políticas de salario mínimo a representantes del sector público, la empresa privada y los trabajadores, informó el Ministerio del Trabajo.

El taller busca “armonizar” los objetivos, principios, criterios y requisitos para fijar y ajustar el salario mínimo en Panamá por medio de un acuerdo tripartito, indicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en un comunicado.

Los miembros de la OIT disertarán sobre los objetivos del salario mínimo, nivel y ajustes del salario mínimo, criterios sociales y económicos, fórmulas de ajustes, así como la importancia de un Sistema de Monitoreo de los Efectos del Salario Mínimo, se informó.

La misión está integrada por la directora del Programa sobre las Condiciones de Trabajo y Empleo, Manuela Tomei, el economista Patrick Belser y el especialista en empleo Gerson Martínez.

En Panamá existe una veintena de salarios mínimos y la ley estipula que deben ser revisados cada dos años por una mesa tripartita conformada por empresarios, sindicatos y Gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter