Taxis de turismo protestan contra Uber en Panamá

Un grupo de chóferes del llamado Servicio Especial de Turismo (SET) bloquearon calles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo de choferes bloquearon ayer la calle cerca de la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para exigir que se declare ilegal a Uber en Panamá.

Medios locales mostraron las imágenes de los chóferes, cerca de una treintena, en medio de la calle con la bandera de Panamá, lo que imposibilitó el tránsito de vehículos por ese sector de la capital.

El dirigente de los chóferes del SET, Víctor Ramos, declaró a la cadena local Telemetro que la protesta se debe a que las autoridades de la ATTT los ignoran sistemáticamente y no terminan de decidir sobre la legalidad del servicio de Uber a la luz de la legislación local.

Ramos se quejó porque la dirección de la ATTT ha postergado en varias ocasiones la fecha que ha anunciado para pronunciarse sobre la operación de la plataforma Uber, que llegó a Panamá en marzo de 2014 y que como otras de su estilo son populares, sobre todo en la Ciudad de Panamá.

La baja calidad del servicio de taxi y la arbitrariedad con la que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados legalmente, hace que los ciudadanos usen aplicaciones para solicitar transporte.

Lee también

Comentarios

Newsletter