Tecnología amenaza empleos

Estudio revela que la clase media es la más afectada por las máquinas.
Enlace copiado
Tecnología amenaza empleos

Tecnología amenaza empleos

Enlace copiado
Millones de empleos de la clase media se han perdido en países desarrollados.

Los trabajadores fueron desplazados por software y máquinas que hacen las tareas más rápido, con mayor calidad y a un menor costo.

The Associated Press analizó datos del ámbito laboral en 20 países y entrevistó a varios expertos. La agencia encontró que casi todos los empleos que desaparecieron están en industrias que pagan salarios de clase media: entre $38,000 y $68,000 anuales. Se trata de empleos que representan la columna vertebral de este estrato social en países desarrollados de Europa, Norteamérica y Asia.

En Estados Unidos, la mitad de los 7.5 millones de empleos perdidos durante la más reciente crisis financiera pagaba salarios de clase media. Las cifras son incluso más desoladoras en las 17 naciones que comparten el euro como moneda. Un total de 7.6 millones de empleos de paga intermedia desaparecieron en esos países europeos entre enero de 2008 y junio pasado.

Esos empleos son reemplazados en muchos casos por máquinas y software que pueden hacer la misma tarea, mejor y más rápida.

“Todo lo que pueden hacer los humanos lo pueden hacer las máquinas”, dijo Moshe Vardi, científico informático de la Universidad Rice en Houston.

Google y Toyota están preparando automóviles que se conducen solos, por ejemplo. El Pentágono emplaza robots para encontrar explosivos y lanza ataques desde aviones no tripulados. En Estados Unidos, más de 1.1 millones de secretarias se esfumaron del mercado laboral entre 2000 y 2010, sustituidas por un software.

Tags:

  • empleo
  • tecnologia
  • estados unidos
  • union europea

Lee también

Comentarios

Newsletter