Lo más visto

Tecnológicas, a punto de cerrar su mejor año bursátil

Las ganancias de gigantes como Microsoft han subido un 56 % este año.
Enlace copiado
Tecnológicas, a punto de cerrar su mejor año bursátil

Tecnológicas, a punto de cerrar su mejor año bursátil

Enlace copiado

Las empresas tecnológicas están a un paso de cerrar 2019 como su mejor año en términos bursátiles, con su principal indicador, el Nasdaq, en máximos históricos y encadenando el récord de once días de cierres en verde, espoleado principalmente por Apple y Microsoft.

En un año marcado por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, diciembre ha supuesto un bálsamo tras el anuncio de la próxima firma del acuerdo comercial de fase uno entre las dos grandes potencias, que ha dado un respiro a empresas como Apple, a la que la guerra arancelaria le colgó una etiqueta de vulnerabilidad.

La compañía ensambla su iPhone en China y ante el peligro de que la guerra comercial fuera un problema, su primer ejecutivo, Tim Cook, pasó de haber apoyado a la demócrata Hillary Clinton y ser crítico con las políticas republicanas de inmigración y cambio climático a conversar habitualmente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Apple continúa siendo uno de los principales pulmones de las tecnológicas en la Bolsa de Nueva York, tras haber aumentado sus ganancias un 84 % con respecto al año anterior.

En agosto de 2018 el Nasdaq pasó la barrera de los 8,000 y ahora cierra 2019 por encima de los 9,000, en un año en el que las ganancias de otros gigantes como Microsoft han subido un 56 %.

Los analistas consideran clave para el ascenso de la compañía fundada por Bill Gates su infraestructura para la nube Azure y sus clásicas aplicaciones de Office 365.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines