Telefónica Brasil compra el control de la filial de Terra

Telefónica adquirió, por medio de su subsidiaria Telefónica Data, acciones de Terra.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Telefónica Brasil ha adquirido la totalidad de las acciones de Terra Networks Brasil, dueña del portal Terra, que pertenece a SP Telecomunicações Participações, accionista controladora de Telefónica Brasil.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el precio de la transacción rondará los $75.5 millones.

La compañía informó que no será necesaria la financiación y el pago se efectuará utilizando la caja disponible de Telefónica Data, empresa que se dedica a la exploración de servicios de valor adicional (SVA) y soluciones empresariales integradas en telecomunicaciones.

El monto fue calculado con base en el valor económico de la sociedad, en una auditoría realizada por la consultora KPMG Corporate Finance.

La operadora también pretende aprovechar el conocimiento y la presencia de Terra en todo el país para impulsar el negocio publicitario de Telefónica Data.

Telefónica actúa en la creación de productos digitales de medios para plataformas móviles y de publicidad, y Terra tiene experiencia en el área de venta, de atención y de operaciones para clientes específicos, por lo que la adquisición va a facilitar el intercambio de conocimiento entre las dos compañías.

Lee también

Comentarios

Newsletter