Lo más visto

Más de Economía

Telefónicas afirman que nuevo espectro favorecerá a usuarios

Tigo El Salvador mostró su interés en la licitación, mientras que Movistar El Salvador espera conocer el plan para asignar el espectro disponible.
Enlace copiado
Telefónicas afirman que nuevo espectro favorecerá a usuarios

Telefónicas afirman que nuevo espectro favorecerá a usuarios

Telefónicas afirman que nuevo espectro favorecerá a usuarios

Telefónicas afirman que nuevo espectro favorecerá a usuarios

Enlace copiado
Representantes de las compañías telefónicas que operan en El Salvador aseveraron que la licitación de 120 megahertz (MHz) en frecuencias del espectro radioeléctrico se traducirá en una mejor experiencia para los usuarios de servicios de telefonía celular. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó esta semana que se encuentra preparando el proceso y que este podría ser lanzado antes de que finalice 2016.

“Esta es una decisión del Gobierno muy positiva para el país. El nuevo espectro se traducirá en más innovación, más competitividad, más desarrollo y en mejor experiencia de uso de la tecnología para los salvadoreños”, sostuvo Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, vía correo electrónico, tras ser consultado.

“En nuestra opinión, es muy acertada la decisión del Gobierno salvadoreño de licitar 120 MHz en el corto plazo, ya que como hemos reiterado antes, esto se traducirá en beneficios para los usuarios de servicios móviles, quienes podrán acceder a servicios de última generación”, coincidió Sergio Chueca, director de país de Movistar El Salvador.

En 2013 hubo un primer intento de la SIGET para licitar 40 MHz; sin embargo, la Superintendencia de Competencia objetó en esa oportunidad que esta porción del espectro se asignara a empresas ya establecidas en el país, y sugirió que se diera prioridad a nuevos operadores. Sobre la asignación de frecuencias se pronunció también la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y en el parlamento se aprobaron reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Tras conocer la decisión de la SIGET, Alemán expresó: “Como Tigo, reiteramos nuestro interés de participar en la licitación del nuevo espectro y, por tanto, estaremos atentos al proceso”.

Chueca resaltó que es “muy importante definir cuál será el plan de asignación del espectro disponible en El Salvador para la prestación de servicios móviles que han sido definidos por la UIT como de cuarta generación”.

Tags:

  • siget
  • espectro
  • telefónicas
  • datos
  • móviles

Lee también

Comentarios