Economía Contenido Promocionado

Teleperformance: una compañía ideal para el desarrollo profesional de las mujeres

El ranking de Great Place to Work, instituto líder en cultura organizacional, lanzó el estudio de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”, donde destacó en su lista el nombre de Teleperformance. 

Enlace copiado
La iniciativa TP Woman ha jugado un papel determinante en el reconocimiento de la compañía en la lista de Great Place to Work.

La iniciativa TP Woman ha jugado un papel determinante en el reconocimiento de la compañía en la lista de Great Place to Work.

Enlace copiado

El referente internacional en cultura organizacional reconoce en su lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”, las 40 compañías que destacan por sus políticas e iniciativas a favor del desarrollo de espacios inclusivos e igualitarios. La presencia de Teleperformance en la lista adquiere mayor relevancia luego de que el Banco Mundial revelara en su informe “Mujer, Empresa y el Derecho 2021”, que en promedio las mujeres solo tienen tres cuartas partes de los derechos reconocidos a los hombres.

Presencia de mujeres en TP

A partir de las alarmantes cifras de igualdad de género del Banco Mundial es necesario que los países sigan avanzando en marcos legales para que garanticen la equidad y el pleno desarrollo de personas sin distinción de género. Por su parte, Teleperformance ha trabajado arduamente en este fin al punto de lograr establecer una fuerza laboral compuesta por el 40 % de mujeres, quienes se encuentran respaldadas por un comité enfocado en impulsar iniciativas y prácticas que motivan a los colaboradores a crecer en un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y de respeto.

En el 2004 Teleperformance inició sus operaciones en El Salvador. Actualmente, cuenta con más de *7,000* empleados que atienden a más de 15 clientes internacionales.

Sobre TP Women

La iniciativa de Teleperformance que ha orquestado todas las acciones para que la empresa sea reconocida como un buen lugar para que las mujeres trabajen es TP Women. Este departamento nació con el objetivo de abordar las problemáticas que suelen enfrentar las mujeres en el trabajo y promover cambios en el interior de la organización a favor de ellas. La eficiencia del departamento ha tenido un alto grado de éxito al punto de llevar a la compañía a ser reconocida en un plano internacional. 

Así mismo, Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras, ha tenido una participación fundamental en el desarrollo de este reconocimiento. Sus esfuerzos y logros están respaldados por su alto compromiso con la diversidad y la inclusión, lo que garantiza el desarrollo profesional de sus colaboradores sin distinción alguna. 

Otros hallazgos de la lista de Great Place to Work

El informe del ranking de la compañía evaluadora destacó que las organizaciones calificadas provienen en mayor proporción de Costa Rica (28 %), Guatemala (18 %), República Dominicana (13 %), El Salvador (11 %) y Panamá (11 %). En tanto que el porcentaje promedio de mujeres y hombres es de 53 % y 47 %, respectivamente, siendo mayor la población femenina y con una distribución mayormente uniforme. Esto confirma que en la región se está trabajando por procurar la calidad del ambiente laboral y oportunidades de trabajo para las mujeres.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • tp
  • teleperformance
  • tp women
  • teleperformance women
  • mejores lugares para trabajar
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines