Lo más visto

Más de Economía

Telus expande operaciones en El Salvador

La empresa inaugura hoy un nuevo centro de servicios en Antiguo Cuscatlán. Prevé duplicar su personal para 2020.
Enlace copiado
Capacidad. En cada uno de los niveles hay espacio para 200 trabajadores.

Capacidad. En cada uno de los niveles hay espacio para 200 trabajadores.

Enlace copiado

Telus anunció ayer que se está expandiendo en El Salvador con la puesta en marcha de un nuevo centro de operaciones en la nueva área de oficinas de Las Cascadas en Antiguo Cuscatlán. El edificio, que se suma al que la empresa opera en Plaza Merliot, alberga una de las apuestas de la compañía: los servicios de tecnología de la información.

“Hace dos años se implementó esta línea que es diferente a lo que tenemos en otros pisos, o lo que tenemos en Merliot. Contratamos ingenieros, desarrolladores de software; actualmente tenemos 85 empleados, esperamos terminar el año con más de 100 solo en esta línea de negocio, que es algo a lo que le estamos apostando para el futuro”, apuntó José Calderón, vicepresidente de Operaciones en el país.

Telus provee servicios tecnológicos y de negocios para empresas norteamericanas. En El Salvador, uno de los países donde tiene operaciones, son 2,600 empleados. Calderón anunció que la meta es llegar a 2020 con 5,000 trabajadores, por lo que se aventuraron con un nuevo edificio, que de sus siete pisos de oficinas ya tiene tres ocupados. Estos espacios han implicado una inversión de $5.4 millones.

“Este es el edificio para el crecimiento que tenemos planeado a 2020. Queremos duplicar nuestros colaboradores, el plan es llegar a 5,000”. 
José Calderón, vicepresidente de Operaciones

El ejecutivo explicó que la clave del crecimiento de la empresa, que ya cumplió 11 años en el país, es la calidad del personal; esto incluso ha permitido afianzar relaciones con clientes para la operación de Telus en otros países. Además, consideró que una de las ventajas competitivas de El Salvador es la cercanía con Estados Unidos, que permite que las empresas que contratan los servicios puedan volar al país rápidamente, cuando sea necesario.

No obstante, sostuvo que encontrar las personas con las competencias en inglés necesarias puede ser retador, ya que solo tres de cada 10 solicitantes está listo.

Telus, de origen canadiense, también contrata personas que hablen francés. Calderón aseveró que se han coordinado con la Alianza Francesa para algunas modificaciones en la enseñanza del idioma en dicha institución.

$5.4mill
  invirtió Telus para poner en marcha los tres pisos del nuevo edificio. En total, son 10 niveles, tres de parqueo y siete de oficinas, más una terraza. 
 

Lee también

Comentarios