Lo más visto

Temer vende en China su plan de privatización

El presidente promueve el plan de venta de activos estatales ante empresarios chinos como “nuevas oportunidades” de inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Brasil, Michel Temer, definió el sábado ante un foro de empresarios chinos en Pekín como “nuevas oportunidades” de negocios el paquete de reformas y privatizaciones que su gobierno anunció hace 10 días, según publicó el periódico Valor Económico.

Temer prometió “seguridad jurídica” para los inversores, “nuevas oportunidades” de negocios y definió como “la más ambiciosa agenda de reformas que se haya visto en Brasil” el paquete de concesiones y privatizaciones de 57 empresas estatales anunciado por el Ejecutivo brasileño hace 10 días.

“Brasil está de vuelta”, aseguró Temer en un seminario ante empresarios del país asiático realizado en Pekín para exponer las oportunidades de inversión en el país sudamericano.

La exposición del líder conservador, que realiza una visita oficial a China antes de la Novena Cúpula del BRICS –que comienza hoy en la ciudad de Xiamen–, tuvo lugar un día después de haber anunciado junto a su par chino, Xi Jinping, un paquete de inversiones y de línea de crédito de $10,000 millones que el país asiático efectuará en Brasil en los próximos dos años.

De acuerdo con el periódico O Globo, las inversiones chinas se realizarán en los segmentos de producción de energía eléctrica, minería, terminales portuarios y una línea de crédito de $3,000 millones del Banco de Desarrollo de China a su par brasileño, el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES).

El Gobierno brasileño anunció hace 10 días un plan de privatizaciones de 57 empresas estatales con el que espera recaudar casi $20,000 millones.

Lee también

Comentarios