Tercera edición de Energía & Competitividad

Mañana, 26 de abril, se realizará el simposio Energía & Competitividad en el Hotel Sheraton Presidente, con la participación de destacados conferencistas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El creciente auge de las energías renovables en todo el mundo es una realidad notable, pero sobre todo que representa un factor clave para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) de los países.

La apuesta por las energías renovables es una realidad en El Salvador. Diversos sectores como la industria láctea, el sector farmacéutico, las zonas francas, textil y los centros comerciales se han diversificado con la inclusión de proyectos fotovoltaicos y de biogás, logrando mayor competitividad al trabajar con energías favorables con el medio ambiente. Para respaldar esta temática, Event Pro, la unidad de BTL y Eventing de Grupo LPG, produce el simposio “Energía & Competitividad: Energía renovable, una opción rentable y sostenible”, a realizarse mañana, jueves 26 de abril, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Hotel Sheraton Presidente.

El congreso, que se realizará por tercera ocasión, contará con el apoyo del Consejo Nacional de Energía (CNE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés: USAID) y el Ente Operador Regional (EOR). Además será patrocinado por: Banco Agrícola, Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Distribuidora de Electricidad DELSUR, Enersys Solar, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, Universidad Don Bosco y la marca Johnnie Walker.

Conferencias magistrales

El evento abordará temáticas de gran envergadura para el sector energético, tales como: Eficiencia energética en la industria, Visión regional y local, Fuentes de financiamiento y tendencias, y casos de éxito.

Las ponencias estarán a cargo de destacados conferencistas nacionales y extranjeros. Si desea asistir, le daremos un adelanto de lo que estará en agenda.

La primera conferencia será “Integración Energética Regional”, a cargo de René González, director ejecutivo EOR; luego se abordará el tema “Desarrollo de la Estrategia de Eficiencia Energética en El Salvador”, por Mario Cáceres, director de Eficiencia Energética de CNE; el tema “El futuro de la distribución de energía con generación distribuida” lo abordará Víctor Hugo Méndez, jefe del Departamento de Tarifas y Estudios de Distribuidora de Electricidad DELSUR; la ponencia sobre “Oportunidades de financiamiento de proyectos energéticos” la dará Franco Piza, director corporativo de Sostenibilidad de Bancolombia; y por último, la ponencia “Eficiencia energética y energía renovable en El Salvador, casos de éxito” estará a cargo de Manuel Cerrato, de USAID.

Las entradas están a la venta en Kiosco LPG, ubicado en Santa Elena. El valor es de $45 (precio incluye IVA).

3.ª
 Este año, será la tercera edición del congreso Energía & Competitividad. La primera edición fue 
en 2014, la segunda se realizó en 2015.

 

Lee también

Comentarios