Lo más visto

Terminan la construcción de la Torre Quattro

El nuevo edificio del complejo WTCSS fue construido en 18 meses, con una inversión de $20 millones, y comenzará a operar en febrero de este año.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/JOSUÉ GUEVARA  Construcción terminada.  Agrisal Inmobiliario anunció ayer que la construcción de la Torre Quattro, que es parte del complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), está terminada en el 100 %.

Foto de LA PRENSA/JOSUÉ GUEVARA Construcción terminada. Agrisal Inmobiliario anunció ayer que la construcción de la Torre Quattro, que es parte del complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), está terminada en el 100 %.

Enlace copiado

Agrisal Inmobiliario anunció ayer que la construcción de la Torre Quattro, que es parte del complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), está terminada en el 100 %. Este es un proyecto de infraestructura que empezó hace año y medio, que según directivos de Agrisal comenzará a operar a finales de febrero próximo. El monto de inversión para desarrollar la obra fue de casi $20 millones.

El director de Agrisal Inmobiliario, Ricardo Augspurg, dijo que en este momento Quattro ya tiene nueve clientes de los cuales siete ya están en el proceso de adaptación en el edificio. Aseguró que eso representa el 65 % de la ocupación de la torre, por lo que esperan contar con alrededor de 20 empresas cuando esté ocupada completamente.

“Lo que se pretende es apuntalar el progreso del país y de toda la región. Procuramos que haya diversidad para fomentar más negocios”.
Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario

Augspurg sostuvo que dentro del edificio habrá oficinas corporativas de un organismo internacional, instituciones financieras, empresas de seguros, la sede de una universidad internacional para estudios de posgrado, entre otras áreas.

“Este es un edificio que tiene estándares de primer nivel. Terminamos 15 días antes de lo planeado. El contrato estaba para terminar el 15 de febrero. Ahorita estamos apoyando la parte de adecuación de nuestros clientes. En este momento hay siete clientes dentro de Quattro”, comentó el director de Desarrollo de Grupo Agrisal, Mario Valdés.

Según explicaron los directivos, Torre Quattro tiene 12 niveles, de los cuales siete son para oficinas y cinco para estacionamientos para un estimado de 470 vehículos. La construcción total es de 28,000 metros cuadrados; 9,000 de estos son para oficinas.

El director de Agrisal Inmobiliario detalló que actualmente hay 3,000 personas que trabajan en los edificios corporativos del WTCSS, y que en Quattro trabajarán otras 900 personas. En los cuatro edificios corporativos habrán casi 4,000 personas laborando. Asimismo, datos de Agrisal indican que en los 18 meses de construcción generaron 500 empleos.

“Nos esforzamos por entregar uno de los edificios más modernos y seguros de El Salvador. Hemos marcado tendencias en el desarrollo de inmuebles para oficinas”.
Mario Valdés, director de Desarrollo de Grupo Agrisal

“Lo que se pretende es apuntalar el progreso con distintas áreas de negocios para el país y para la región. Procuramos que haya diversidad para fomentar más negocios. Esta es una muestra fidedigna del compromiso que se tiene con el país, con el empresariado y con la economía”, agregó Augspurg.

Además, informaron que el edificio tendrá un sistema de seguridad de videovigilancia y monitoreo que funcionará las 24 horas y los siete días. “Nos esforzamos por entregar uno de los edificios más modernos y seguros de El Salvador”, añadió Valdés.

Agrisal Inmobiliario opera con el Hotel Crowne Plaza, que está unido al complejo por medio de una pasarela. La primera torre de World Trade Center se desarrolló en 2001; un año después la torre dos y en 2009 se inauguró Torre Futura y Plaza Futura.


Adaptación de clientes
Quattro ya tiene nueve clientes de los cuales siete están en el proceso de adaptación en el edificio. Esperan lograr tener a casi 20 empresas en el edificio.

65 %
 DE OCUPACIÓN EN TORRE QUATTRO

Complejo WTCSS
Agrisal Inmobiliario opera con el Hotel Crowne Plaza, que está unido al complejo por medio de una pasarela. También es parte la primera torre de World Trade Center, Torre Futura y Plaza Futura. 
 

 

Lee también

Comentarios