Loading...

Termoencogibles obtiene certificación como una empresa carbono neutro

Es la primera empresa en el país que recibe la certificación de ICONTEC, al implementar tres acciones: eficiencia energética, reciclaje y compensación.
Enlace copiado
Logro.  Termoencogibles anunció ayer que ha obtenido el certificado como carbono neutro y anunció que trabajará para ser carbono positivo.

Logro. Termoencogibles anunció ayer que ha obtenido el certificado como carbono neutro y anunció que trabajará para ser carbono positivo.

Enlace copiado

Termoencogibles anunció ayer que ha sido certificada como una empresa con carbono neutro. Esto significa que todas sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) las compensa o reduce a través de diferentes medidas, según detalló el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el organismo que emite la certificación.

La empresa se dedica a la fabricación de empaques. "Significa que ellos (Termoencogibles) han podido medir el nivel de toneladas de CO2 que emiten en su proceso de producción. Luego establece una serie de actividades enfocadas a reducir, a compensar o a remover las emisiones que generan a través de su proceso de producción", ahondó Patricia de Figueroa, gerente general de ICONTEC.

De acuerdo al reporte de emisiones, Termoencogibles dará efecto cero a 25,392.12 toneladas de CO2. La huella de carbono se mide con la certificación ISO 14064 sobre gases de efecto invernadero. Ejecutivos de Termoencogibles comentaron que la idea surgió a partir de su estrategia de sostenibilidad. "En el 2016 nos lanzamos el reto de ser carbono neutral para el 2020", apuntó Rodrigo Samayoa, gerente de asuntos corporativos de Termoencogibles.

Una de las primeras medidas adoptadas fue el de la eficiencia energética. Ahora producen más con menos energía, especificó Samayoa, quien destacó que Termoencogibles es la primera empresa de su industria en ser "carbono neutral" en Centroamérica.

Otra de las acciones emprendidas es eliminar emisiones de carbono a través del reciclaje. El tercer eje es la compensación. "Recibir este certificado es un compromiso; de sostenerlo, que es más complejo que alcanzarlo", afirmó Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles.

La empresa ha reciclado más de 20 millones de libras de polietileno. La empresa importa materia prima y consume material de la región y del país. Además, cuenta con una planta en donde se procesa el material reciclado.

La idea es ir reemplazando el materia prima "virgen" con material reciclado. En 2020, un 50 % de la materia prima es de origen reciclado. La meta es llegar a consumir entre un 75 % y el 100 % en un par de años. La empresa trabaja en incorporar energía solar.

Tags:

  • Termoencogibles
  • certificacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines