Lo más visto

Más de Economía

Termoencogibles producirá 100,000 kits de protección médica

La empresa entregó esta semana un primer donativo al Gobierno de 12,000 guantes y 5,000 gabachas descartables. Planean aumentar la producción para suplir al mercado.

Enlace copiado
Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles

Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles

Enlace copiado

La escasez de materiales de protección para el personal sanitario a nivel internacional llevó a la empresa salvadoreña Termoencogibles a emprender un nuevo proyecto: comenzar a fabricar guantes y gabachas descartables, entre otros productos, cuya demanda se ha visto incrementada por la pandemia de covid-19. La empresa produce empaques flexibles para diferentes industrias.

Esta semana, la empresa entregó al Gobierno de El Salvador un donativo consistente en 12,000 guantes y 5,000 gabachas descartables. El segundo donativo será enviado a Guatemala. El plan de Termoencogibles es escalar la producción para fabricar 100,000 unidades (gabachas y guantes) para entregarlas en toda la región centroamericana dentro de las siguientes cuatro a cinco semanas.

"Cuando vimos las publicaciones de lo que estaba pasando en Inglaterra, dijimos 'qué pasa si desarrollamos un producto para que eso no pase en la región', y de esa iniciativa de haber visto en condiciones no adecuadas nació la idea", cuenta sobre el trabajo de sus equipos Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles.

"Vimos que no solo en El Salvador, en varios países del mundo, la mayor preocupación que tienen es que los médicos tengan todos los abastos necesarios, así que con nuestros ingenieros dijimos 'qué podemos hacer' con la maquinaria y capacidad instalada que tenemos para poder colaborar con algo", añadió Rodrigo Samayoa, gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Tona dijo que están evaluando fabricar "punteras" para cubrir los zapatos y pantalones para contar con una línea de protección completa. Samayoa explicó que tanto las gabachas como los guantes cumplen con las normas de los CDC de Estados Unidos y "son complementarios a los artículos de protección de primera necesidad para los médicos".

Termoencogibles también colabora con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) en la fabricación de un respirador para unidades de cuidado intensivo (UCI). En este momento, se desarrolla un prototipo que sea viable, para después comenzar la producción masiva.

"Al final de la semana pasada se hicieron las primeras pruebas. Ahora tiene que pasar el visto bueno de las autoridades de Salud. La validación es importante y tiene que ser muy seria, serán los aparatos estatales los que validen que esta es una solución viable", acotó Samayoa.

El otro producto a desarrollar son caretas protectoras. En este caso, el prototipo podría estar listo después de la Semana Santa.

La empresa ha decidido cubrir las necesidades gubernamentales y después de eso poner los productos a disposición del público en general, comunicó Samayoa.

Tags:

  • Termoencogibles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines