Lo más visto

Terra quiere expandir Cuscatlán hacia C. A.

La apuesta es regional, dijo Freddy Nasser, presidente de Grupo Terra, ahora principal accionista del que era el Banco Citi El Salvador, y que ya opera bajo la marca Banco Cuscatlán.
Enlace copiado
Enfoque.  Grupo Terra quiere que el banco diversifique su portafolio de servicios. Sin dejar de lado la banca de consumo, esperan ofrecer productos para los empresarios de todos los tamaños y mejorar la calidad del servicio al cliente.

Enfoque. Grupo Terra quiere que el banco diversifique su portafolio de servicios. Sin dejar de lado la banca de consumo, esperan ofrecer productos para los empresarios de todos los tamaños y mejorar la calidad del servicio al cliente.

Terra quiere expandir Cuscatlán hacia C. A.

Terra quiere expandir Cuscatlán hacia C. A.

Enlace copiado
El Grupo Terra, actualmente el principal accionista del que era el Banco Citi de El Salvador y que ya opera bajo la marca del Banco Cuscatlán, ve en el país el punto de partida para regionalizar su incursión en el sector financiero.

Así lo aseguró Fredy Nasser, presidente de Terra, en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA. Explicó que considera que El Salvador es un buen mercado para iniciar sus operaciones en el sector financiero. El Grupo Terra ya tiene inversiones fuertes en los sectores de energía, petróleo, inmobiliario y de administración de aeropuertos.

“El Salvador llegó a considerarse el hub financiero de Centroamérica. Hemos encontrado una capacidad financiera grandísima, de las mejores de la región, con ejecutivos de primer mundo y consideramos que Citi El Salvador será a mediano y largo plazo la forma de crecer a escala regional, esa capacidad de los ejecutivos nos permitirá regionalizarnos”, indicó.

El Banco Citi de El Salvador operaba con la red de lo que anteriormente fue el Banco Cuscatlán. Terra decidió regresar a esa marca que, considera, tiene suficiente peso como para acompañar su apuesta de expansión.

“Tenemos una visón de largo plazo y regional, creemos que a través de la estructura y talento humano de Citi El Salvador podremos crecer”, indicó. “Estamos muy entusiasmados con la compra, con un pensamiento positivo, recuperamos el mercado que se ha perdido luego de que el banco fue número 1, y actualmente es aún número 1 en consumo, pero vamos a fortalecer las otras áreas, como vivienda, la parte de industria, al pequeño y mediano empresario”.

La compra también incluye a Seguros e Inversiones, S. A. (SISA), que seguirá operando bajo el mismo nombre. “SISA es líder en la región e igual nos permitirá operar en el sector de los seguros desde esa posición de liderazgo”, apuntó.

Terra recibe al banco con activos por $1,268 millones y un capital de $267 millones. “Eso nos da fortaleza, un capital tan alto nos permite estar sólidos y nos da capacidad para crecimiento inmediato”, afirmó.

El banco tiene una cartera de préstamos por $917 millones y cuenta con $965 millones en depósitos. Nasser explicó que esperan mantener el negocio de banca de consumo, que fue el enfoque de Citi durante los últimos años, pero que además ampliarán la cartera de servicios.

“El banco es número 1 en créditos de consumo, no lo vamos a dejar sino que lo vamos a fortalecer, pero que eso no distraiga la visión del banco a futuro, que es más a dar otros servicios, que en los últimos años, Citi fue reduciendo su participación”, dijo. “Vamos a atender al industrial, al empresario mediano y pequeño, al corporativo y dar la mejor atención”.

Tags:

  • Fredy Nasser
  • Grupo Terra
  • Citi
  • Banco Agricola
  • banca
  • servicios financieros
  • empresas
  • inversion
  • crecimiento

Lee también

Comentarios