Tesla comienza a impactar con sus autos eléctricos

Tesla forzó a los grandes fabricantes a atender el mercado de automóviles eléctricos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Trece años después de su fundación, Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, está empezando a tener un profundo impacto en el mundo del automóvil de Estados Unidos a pesar de su pequeño tamaño en relación con los grandes fabricantes tradicionales.

En 2016, Tesla produjo un total de 83,922 vehículos. En comparación, General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos y el tercero a nivel global, produjo en todo el mundo alrededor de 10 millones de vehículos.

Y mientras que GM tuvo unos beneficios de $9,700 millones en 2015 y $9,430 en 2016, Tesla perdió $675 millones tras tener unos ingresos de algo más de $7,000 millones.

Pero a pesar de su pequeña cuota de mercado en Estados Unidos y sus pérdidas, la semana pasada, la capitalización bursátil de Tesla llegó a $60,380 millones, por encima de la de GM, que está valorada en $51,480 millones.

Mientras que una acción de Tesla se cotiza a más de $357, la de GM está valorada 10 veces menos, apenas $34.

Tesla se sitúa ahora como el cuarto fabricante de autos del mundo en capitalización bursátil, solo detrás de Toyota y alemanes Daimler y Volkswagen.

Lee también

Comentarios

Newsletter