Lo más visto

Tesoro de EUA descarta burbuja financiera

Afirman que no hay indicios de una nueva crisis económica en ese país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario del Tesoro de EUA, Jack Lew, dijo ayer que no tiene “motivos para estar preocupado” ante los récords sucesivos de la bolsa de Nueva York y descartó que estos vayan a generar una burbuja financiera que pueda estallar.

En una entrevista con el canal financiero de televisión CNBC, Lew explicó: “Siempre puede haber inquietud de no llegar a un punto en el que podemos tener el germen de una futura crisis”, pero añadió que los datos que conoce no le “dan motivos para estar preocupado”.

Wall Street ha afianzado la racha alcista que le llevó la semana pasada a superar los niveles récord que alcanzó antes del estallido de la crisis de 2008 y encadenó ayer su octavo récord histórico consecutivo.

Esos niveles han estado justificados principalmente por las masivas inyecciones de capital acometidas por la Reserva Federal de EUA (banco central) en la primera economía mundial, la cual, además, ha mostrado señales constantes de recuperación.

En ese sentido, Lew explicó ayer que a finales del año pasado había una sensación de una nueva crisis de la economía del país a raíz de las diferencias aún no solucionadas entre la Casa Blanca y la oposición republicana por el tema del presupuesto nacional.

Sin embargo, el titular del Tesoro dejó claro que ambas partes parecen coincidir en que “no hace falta crear una crisis” por diferentes aspectos de esta disputa, como el aumento del nivel de endeudamiento del Gobierno o sobre la entrada en vigor de las medidas de recorte automático de los gastos federales.

Sobre estos recortes, que entraron en vigor el 1.º de marzo pasado, el secretario del Tesoro recalcó que “hay un creciente número” de legisladores de ambos partidos que “quieren hacer algo sensato” para que no sean generalizados y confió en que se podrá lograr un acuerdo en las próximas semanas o meses.

A pesar de todos estos baches y de que el crecimiento económico es leve, ya que el producto interno bruto aumentó un 0.1 % en el cuarto trimestre del año.

Tags:

  • Secretario del Tesoro
  • Estados Unidos
  • burbuja bursatil
  • Wall Street
  • bolsa
  • Nueva York

Lee también

Comentarios