Lo más visto

Más de Economía

Texas busca operar con reservas de oro

Dicho Estado dio ayer un paso más para convertirse en el primer estado de Estados Unidos con un depósito de oro propio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Texas dio ayer un paso más para convertirse en el primer Estado de EUA con un depósito de oro propio, pues anunció la selección de una compañía privada que empezará a operarlo a partir de enero de 2018 en sus propias instalaciones.

El interventor del Estado, Glenn Hegar, explicó que su oficina ha elegido una empresa con sede en Austin –capital de Texas– para construir y operar el primer depósito de oro administrado por un Estado, que prevé repatriar de la Reserva Federal de EUA lingotes por valor de $1,000 millones.

Este anuncio llega dos años después de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ratificara un proyecto de ley que permite al Estado almacenar oro y otros metales preciosos con el objetivo de incrementar la estabilidad de las reservas y eliminar la necesidad de los contribuyentes de pagar cuotas y tarifas fuera de ese Estado sureño.

Según la propuesta, el depósito “no reconoce la autoridad del Gobierno federal o cuasi federal” y, por lo tanto, prohibe cualquier “confiscación” de su contenido por parte de Washington.

“El depósito de lingotes de oro ofrecerá a Texas un almacenamiento seguro de metales preciosos”, apuntó Hegar.

Lee también

Comentarios