Tigo Money creció un 60 % en 2015

En 2016 prevé que se mantendrá este ritmo de crecimiento. El objetivo para este año es conectarse con el sistema bancario del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tigo Money reportó un desempeño positivo en 2015 y representantes de la empresa informaron que las transacciones registradas tuvieron un crecimiento del 60 %.

En total, Tigo Money canalizó $500 millones a través de sus diferentes servicios, entre los que se encuentra el pago de facturas, remesas (nacionales e internacionales), recargas de teléfonos celulares, entre otros.

Según Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, dijo que el 88 % del movimiento de Tigo Money está compuesto por el pago de facturas y el envío de dinero dentro del país, el restante 12 % es por el envío de remesas internacionales.

“Para Tigo Money, 2015 fue un buen año, porque continuamos con un crecimiento acelerado que venimos trayendo desde que se lanzó Tigo Money en 2011. Tenemos un ecosistema muy completo donde los usuarios pueden hacer diferentes transacciones”, indicó Urdampilleta.

Al cierre del año pasado, Tigo Money contabilizaba 1 millón de clientes; sin embargo, el representante de la empresa dijo que realizan esfuerzos para integrar a más clientes a través de capacitaciones. Las previsiones de crecimiento en 2016 es siempre del 60 %, específicamente en el monto de transacciones hechas a través de Tigo Money.

Sistema financiero

Una de las apuesta de Tigo Money es lograr integrarse al sistema financiero del país, a través de alianzas, para poder desarrollar servicios entre ambos sectores.

“Una de las grandes cosas que a nosotros, como Tigo Money, nos gustaría es trabajar para 2016 con el sistema bancario, y de alguna forma interconectarnos y que el dinero pueda fluir entre ambos sistemas. Por ejemplo, alguien que tenga Tigo Money le pueda pagar a alguien que tenga una cuenta de un banco y viceversa”, manifestó Urdampilleta.

El vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo también dijo que están a la expectativa del reglamento con que se aplicará la Ley de Inclusión Financiera. Urdampilleta espera que la ley brinde un impulso para Tigo Money.

Tags:

  • tigo money
  • servicios
  • sistema financiero

Lee también

Comentarios

Newsletter