Lo más visto

Tigo Money movió $530 millones en transacciones

Informaron que en 2016 registraron un incremento de 50 % en la plataforma móvil, y que en este momento ya tienen más de 1 millón de clientes.
Enlace copiado
Tigo Money movió $530 millones en transacciones

Tigo Money movió $530 millones en transacciones

Tigo Money movió $530 millones en transacciones

Tigo Money movió $530 millones en transacciones

Enlace copiado
Tigo Money reportó un crecimiento del 50 % en las transacciones registradas por la empresa en este año comparadas con el cierre de 2015. Según el vicepresidente del área digital y de Tigo Money, Daniel Barrientos, la plataforma canalizó un poco más de $530 millones en los diferentes servicios que ofrece.

“El crecimiento será de 50 % porque la base de transacciones es más grande –es decir, tienen más clientes. Para 2017 esperamos mantener un nivel de crecimiento similar”, agregó Daniel Barrientos.

En cuanto al número de usuarios de dicho servicio, el vicepresidente de Tigo Money aseguró que en este momento la cantidad de clientes ha aumentado significativamente. “Para 2011, año en el que Tigo Money inició en El Salvador, cerramos con 25,000 clientes; para 2012 terminamos con 100,000; y hasta la fecha tenemos un poco más de 1 millón de clientes”, agregó.

“Nosotros empezamos con Tigo Money porque la mayoría de salvadoreños no tenía acceso a servicios financieros básicos. En 2011, aproximadamente un 15 % de salvadoreños eran los únicos que tenían acceso a una cuenta de ahorro. Ese número ha subido a 23 % hasta junio de este año, y esperamos aumentarlo”, añadió Barrientos.

Informó que el crecimiento de Tigo Money se debe, en parte, porque tienen alrededor de 2,500 agentes y puntos de servicio distribuidos en 235 municipios del país; asimismo, dijo que los servicios que más crecieron este año fueron los pagos de facturas, el envío de dinero y la recepción de remesas familiares.

El ejecutivo destacó que en este año iniciaron nuevos servicios, uno de ellos es que con Tigo Money la gente puede pagar en restaurantes y lugares de comercio. “Hasta la fecha hay 300 comercios en los que se puede pagar con este servicio”, agregó. Otra de las novedades que comentó es que se pueden hacer compras en internet con dicho servicio.

Entre otros datos, Barrientos sostuvo que, según la Asociación de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), Tigo Money se ha “consolidado” como el mayor operador de servicios móviles financieros en Latinoamérica. “La operación en El Salvador es una de las 20 más grandes del mundo”, aseguró.

Aparte de restaurantes y comercios, indicó que alrededor de 25 empresas del país utilizan Tigo Money para pagar la planilla de sus empleados de manera total o parcial. “Es que este es un servicio que facilita un montón la vida de las personas”, comentó la gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tigo, Karla Rivas.

Según Barrientos, Tigo Money no tiene ningún costo para los usuarios, solamente a los restaurantes y comercios les cobran una “pequeña” comisión.

Tags:

  • tigo money
  • crecimiento
  • dinero
  • operaciones financieras

Lee también

Comentarios