Tigo amplía inversión en el país

La empresa incursiona en el mundo de la televisión con el canal deportivo Tigo Sports. Apoyarán a los deportistas con producciones propias.
Enlace copiado
Oficialización.  German Vega, director de Tigo Sports, explicó las novedades del canal de televisión.

Oficialización. German Vega, director de Tigo Sports, explicó las novedades del canal de televisión.

Tigo amplía inversión en el país

Tigo amplía inversión en el país

Enlace copiado
Tigo El Salvador diversifica su modelo de negocios y le apuesta al mundo deportivo con su canal de televisión Tigo Sports, que se transmite a través de la señal de cable y por una aplicación para teléfonos inteligentes, informó ayer German Vega, director de Tigo Sports.

La señal será en el formato de alta definición, que es conocida como HD, por sus siglas en inglés.

Los aficionados al deporte ya pueden ver la programación en el canal 300, de la señal de Tigo Star y en la app Tigo Sports.

La inversión inicial realizada por Tigo para poner en marcha el proyecto es de $2 millones, y en los próximos cuatro o cinco años, según las estimaciones, ascenderá a $10 millones.

Un total de 50 empleos directos han sido generados con el canal deportivo entre cargos de presentadores, productores, maquillistas, técnicos, entre otros.

El monto destinado por Tigo para la operativización de Tigo Sports incluye la construcción de un foro de grabación, la adquisición de equipo de alta tecnología para realizar las transmisiones en HD y la instalación de fibra oscura en los principales estadios de fútbol del país.

La compañía realizó anoche el lanzamiento oficial del canal deportivo, que tendrá contenidos variados las 24 horas y durante toda la semana.

Con su nueva apuesta, la compañía de telecomunicaciones busca promover a los deportistas nacionales e incentivar a los salvadoreños para que apoyen a los atletas y practiquen las diversas disciplinas.

“Creemos que en El Salvador hay muchos deportistas con talento que desean tener un espacio y ser reconocidos, muchas federaciones están teniendo actividades importantes y nadie se entera, y por ende hay poco apoyo al talento nacional. Tigo Sports estará de cerca para generar vínculos emocionales entre los deportistas y los amantes del deporte”, indicó el director de Tigo Sports.

La programación de Tigo Sports debutará con producciones independientes nacionales y con programas realizados por el equipo del canal. También serán transmitida la NBA (la liga de baloncesto de Estados Unidos), entre otros eventos deportivos .

Tigo Sports Noticias, Sportivisimo, Entrenando Contigo, College Cup, Runners 503, transmisión de partidos de la NBA, peleas de boxeo... Son programas que ya están al aire en la televisión por cable y en la aplicación para Android.

Tigo inició el proyecto del canal de televisión deportivo hace dos años en Bolivia y Paraguay. En ambos países, las iniciativas estaban enfocadas en apoyar al deporte nacional.

En agosto del año pasado, Tigo comenzó a transmitir en El Salvador los partidos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF).

Al observar la aceptación y la retroalimentación de los televidentes, que se maravillaron con la transmisión en alta definición, la compañía tomó la decisión ampliar el proyecto a un canal deportivo.

Las primeras pruebas al aire fueron realizadas por Tigo Sports el 1.º de diciembre del año pasado.

“El 1.º de diciembre ya teníamos transmisión en vivo”, concluyó Vega, de Tigo Sports.

Tags:

  • El Salvador
  • Tigo
  • deportes
  • Spots
  • producciones
  • Liga
  • Mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter