Lo más visto

Más de Economía

Tigo anuncia la tercera edición del Foro Pymes

Este es un evento que estará enfocado en el tema de desarrollo tecnológico e innovación, principalmente, de los pequeños y medianos empresarios.
Enlace copiado
Anuncian Foro Pymes.  Representantes de Tigo anunciaron que realizarán por tercera vez el Foro Pymes, que, al igual que en 2017, estará enfocado en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Anuncian Foro Pymes. Representantes de Tigo anunciaron que realizarán por tercera vez el Foro Pymes, que, al igual que en 2017, estará enfocado en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Enlace copiado

La empresa de telefonía, cable e internet Tigo anunció que realizará por tercera vez el Foro Pymes, que, al igual que en 2017, estará enfocado en el desarrollo tecnológico y la innovación. Representantes de Tigo Business dijeron que el foro será denominado "Innovación y grandes ideas para crecer".

Tigo Business organiza esta jornada en la que pretende que los participantes, principalmente empresarios pequeños y medianos, puedan conocer nuevos usos de herramientas tecnológicas y de innovación digital que les ayude a mejorar sus negocios.

"Sabemos que esta iniciativa es el punto de encuentro más relevante para los empresarios salvadoreños y como su aliado estratégico de negocios, les instruimos sobre el uso de las nuevas tecnologías. Con el tercer Foro Pymes, buscamos contribuir al cierre de la brecha digital de la pequeña y mediana empresa del país", comentó el vicepresidente de Tigo Business de El Salvador, George Farkass.

Asimismo, el evento tendrá la participación de Ismael Cala, conferencista experto en temas de desarrollo personal y liderazgo. "La ponencia ‘Liderazgo Mindful Exponencial’ que compartiré ese día tiene como objetivo empoderar a los asistentes de herramientas para lograr innovación, productividad y desarrollo sostenible en los negocios", detalló Ismael Cala.

Claudia Olmedo, especialista en innovación empresarial y conferencista del Foro Pymes, dará una ponencia sobre la innovación centrada en el usuario. Además, desarrollará un ejercicio interactivo digital, Workshop, con los asistentes.

Olmedo sostiene que la innovación tiene la importancia que necesita un negocio que quiere crecer. "Esto es sobre todo por los cambios acelerados que el mundo está teniendo con la transformación digital, por ejemplo. Las empresas deben entender qué es lo que está demandando el mercado", agregó.

Otra de las actividades importantes del Foro Pymes que se puede mencionar es un panel de inversionistas salvadoreños que compartirán su experiencia en los negocios. Algunos de los participantes de este panel serán Alexandra Araujo de Sola, Alfredo Cáder, Rafael Ibarra, entre otros.

También está previsto que emprendedores den a conocer sus historias de éxito. Algunos de los empresarios que desarrollarán esta parte son David Falkenstein, de Cadejo; Alejandro Argumedo, de Hugo App; Roberto Palomo, de Market Beat; y Renata de Flamenco, de Tuco y Tico.

"Este es un evento que, como empresa, tenemos por tercer año consecutivo para acercarnos principalmente al segmento de los emprendedores, que es tan importante para la economía del país ya que aportan el 90 % del PIB (Producto Interno Bruto) de El Salvador", concluyó Farkass.

Lee también

Comentarios