Lo más visto

Tigo apoya proyectos de innovación para el sector turístico local

La empresa de servicios digitales brindó mentorías, conectividad durante la primera edición del Hack Tur SV.
Enlace copiado
Tigo apoya proyectos de innovación para el sector turístico local

Tigo apoya proyectos de innovación para el sector turístico local

Enlace copiado

Tigo El Salvador participó de manera activa en el Hack Tur SV 2017, un evento con el que se busca identificar ideas innovadoras para resolver retos que enfrenta el sector turístico nacional.

El evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR), se desarrolló entre el 9 y 10 de diciembre.

“Tigo está brindando un apoyo integral al Hack Tur, ofreciendo mentorías en temas digitales a los participantes, conectividad para los dos días y como jurados al final del evento. Nosotros creemos en el poder que tiene la tecnología para transformar vidas, negocios y países, por lo que estamos seguros que los resultados de este evento son de gran ayuda para el sector turístico del país”.
Daniel Barrientos,   vicepresidente digital de Tigo El Salvador

Este tipo de encuentros busca reunir a programadores para desarrollar un software abierto o producto innovador. En el Hack Tur SV participaron más de 100 jóvenes que tuvieron la oportunidad de concursar con 25 propuestas de soluciones tecnológicas.

¿Cómo lograr innovar en productos turísticos vendiendo experiencias y resaltando la calidez de su gente?, ¿cómo difundir de manera actualizada, en tiempo real, la oferta turística de El Salvador?, ¿cómo dar a conocer y promover los circuitos turísticos de pueblos vivos? y ¿cómo potenciar las buenas experiencias del turista y a la vez generar la credibilidad de sentirse seguros haciendo turismo interno? fueron algunas de las interrogantes abordadas durante la actividad. Tigo apoyó el evento duplicando la potencia de conectividad a 50 Mbps y facilitó mentores para los jóvenes en el área digital.

Asimismo, su vicepresidente digital para Tigo El Salvador, Daniel Barrientos, fue jurado calificador.

Los proyectos ganadores fueron Iwanna Y Turistic, cada uno recibió un capital semilla de $5,000 para desarrollar e implementar sus ideas.

Los participantes concursaron en dos categorías: como estudiantes y como miembros de una “startup”, es decir de una empresa emergente.

Significado
La palabra hackathon se forma de la contracción “hack” y “marathon” con lo que se define como un maratón de hacking o “maratón de programación”. Se trata de un encuentro de programadores que se reúnen para desarrollar un software abierto o producto innovador.

Lee también

Comentarios