Lo más visto

Tigo cerrará 2018 con más de $500 millones de inversión en redes

La empresa prevé haber ejecutado un 52 % del monto previsto en su plan de inversión de $1,000 millones para el período 2017-2020. Fondos se han dirigido a fortalecer red 4G y red fija.

Enlace copiado
Concepto.  Tigo El Salvador se define así misma como una empresa de servicios digitales que busca la conectividad de las personas y comunidades.

Concepto. Tigo El Salvador se define así misma como una empresa de servicios digitales que busca la conectividad de las personas y comunidades.

Enlace copiado

Tigo El Salvador espera haber ejecutado al final de 2018 un 52 % ($520 millones) de los $1,000 millones contemplados en su plan de inversión para el período 2017-2020, de acuerdo con datos de la compañía. Los fondos se han dirigido a fortalecer el soporte de tecnologías como la 4G LTE y la red de servicios residenciales.

Édgar Grande, CEO de Tigo El Salvador, informó ayer que entre los planes de la empresa está el ampliar la red fija HFC (Hybrid Fiber-Coaxial), a través de la cual brindan los servicios de cable e internet. A la fecha, 700,000 hogares salvadoreños están conectados a esta red. Esta es una de las principales apuestas de la compañía.

"Nuestra apuesta en el corto plazo es mantener la base de clientes, mejorarles la calidad de servicio y en 2019 ampliar esa base de servicios, pero sí es fundamental decir que nuestra apuesta más fuerte va a estar en la red fija", afirmó Grande. "Nuestra idea es innovar para mejorar la experiencia del cliente", agregó.

En cuanto a los servicios de telefonía, un 80 % de sus clientes ya cuenta con un chip 4G LTE. La transición a esta tecnología no tuvo costo para los usuarios.

"Un primer paso es consolidar hacia 4G, para luego, a partir de ahí, evolucionar a una nueva tecnología", apuntó. En paralelo, se trabaja en la mejora de las plataformas de interacción con los clientes.

El cliente como centro

Grande, quien fue nombrado recientemente CEO de Tigo El Salvador, remarcó que en esta nueva etapa de la compañía se ha colocado "al cliente como centro de todo lo que se hace, como motor de todos los planes e innovación".

Para mejorar la experiencia de sus clientes han formulado el plan Te Escuchamos, con el cual, como su nombre indica, buscarán escuchar a los clientes y ampliar las opciones para brindarles solución a sus demandas.

"Hemos creado un área de transformación dentro de la organización que nos va a permitir redefinir nuestros procesos, la información que manejamos y recibimos a través de nuestras plataformas para que con ello diseñemos planes de mejora, mejoremos la experiencia de nuestros clientes y, al mismo tiempo, con comités que completados por las diferentes áreas de negocio podamos resolver y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes", detalló.

Un aspecto en el que se ha trabajado es en transformar las agencias, para que estas se conviertan en centros de interacción con el cliente y ya no en puntos de pago. Además, han desarrollado diferentes aplicaciones móviles para que el cliente pueda hacer transacciones desde su celular.

Tigo El Salvador genera 4,500 empleos directos. Por otra parte, 25,000 familias dependen de la actividad económica que se genera a través de sus diferentes puntos de venta en El Salvador.

Asimismo, Tigo El Salvador ha incursionado en los servicios financieros móviles con Tigo Money, una plataforma que ya cuenta con más de 1 millón de usuarios y más de 2,400 agentes de servicio.

Tags:

  • TIGO
  • Inversión en redes
  • 2018 inversión TIGO

Lee también

Comentarios